Muerte asaltante divide usuarios red

22

José del Carmen Ramírez Guerrero (El Ranger)La posibilidad de que el general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero (El Ranger) sea enviado a prisión por matar la semana pasada a uno de dos atracadores ha dividido a la sociedad entre quienes respaldan su acción y los que la condenan. Mañana, el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le conocerá medida de coerción, luego de que el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo reenviara el caso.

Desde que ocurrió el hecho miles de personas han respaldado a través de las redes sociales como Twitter y Facebook la acción del general contra los delincuentes, mientras otros, aunque la minoría, dicen que debió apresarlo y someterlo a la justicia.

Ramírez Guerrero mató, luego de perseguir por varias calles de Los Mina al asaltante Jerson Luis Comas Encarnación, de 21 años, quien minutos antes lo había golpeado y quitado su arma de reglamento.

Comas Encarnación, junto a otro joven asaltaron al oficial retirado en el interior de su vivienda en la calle Balbina de Peña, en Los Mina, lo golpearon y le quitaron una pistola.

En un vídeo que se hizo viral en las redes sociales se ve a Comas Encarnación entrar a la vivienda con un arma en la mano, golpear al general y posteriormente hacerle un disparo a la cabeza.

La bala sólo rozó la cabeza del general Ramírez y éste logró levantarse, tomar un fusil y persiguiendo a los asaltantes. Durante la persecución logró matar a uno de los dos asaltantes, mientras el otro huyó.

También a través de las redes surgieron testimonios de personas que aseguran que el Ramírez disparo contra el asaltante después de que éste había sido apresado por la Policía, informó Elnacional.

Esta versión que fue negada por la Policía y algunos testigos, quienes aseguran que la muerte del delincuente se produjo en la calle y fue durante la persecución.

Regalanos un Like!!!

22 Comentarios

  1. Alberto Cifre, tienes evidencias de que el le disparo estando ya bajo custodia policial?, y no me diga que por los testigo, ya que también hay testigos que dicen lo contrario, la pregunta es especialmente para ti, tiene TU evidencias?

    • Distinguido Sr. De La Cruz, no tengo evidencia alguna mas la que se puede leer por los medios. Si tu o alguien tiene acceso a los informes de la policía, testigos y/o forense serian de buen agrado que los presentasen, así nos dejamos todos claros de como pudo suceder lo ocurrido y dejamos a un lados los cuentos o versiones de los hechos reales. Un cordial saludo.

  2. Amigos si queremos tener una republica donde los derechos de las personas sean respetados no podemos tolerar que personas sean asesinas de esta forma. No por este caso en especifico, en el cual creo que el general actuo de manera no justa pero si entendible. No por que el deliencuente no lo merezca. Tenemos que pensar mas alla de este caso y las repercusiones que traeria que personas se sientan en derecho de despojar a otros de su vida. En este caso el general en medio del temor y el corage tomo las justicias por sus manos. Y ese el mensaje que no se debe enviar. No defiendo al ladron pero hay que pensar en la sociedad en general.

    • Veo que tienes bien el sentido común y al mismo tiempo separas con acierto el hecho previo del delincuente (que nadie cuestiona su culpabilidad), cuando atraca a mano armada al ex general e intento de homicidio. Discrepo en cuando dices “entendible”, entendible es defenderse, perseguir al delincuente y atraparlo para ponerlo en manos de la justicia, eso es entendible. Si realmente el ex general se identifico como persona con la policía, y de ser cierto, el delincuente estaba detenido, no veo justificación (legal) dentro de una persona “normal”, que permita enseñarle al delincuente como se dispara a la cabeza, eso es una ejecución mortal voluntaria, que ni siquiera esta contemplado en el código penal como castigo. Mas le vale al ex general alegar demencia temporal o algo similar, aunque pierda los privilegios de permiso de licencia en porte y tenencia de armas de fuego, para salir del lio en que esta sin que le cueste demasiado llenar algunos bolsillos ajenos. Un cordial saludo.

    • Nadie cuestiona la culpabilidad del atracador y su intento de asesinato fallido, pero justificar defensa propia ultimando con un tiro en la cabeza, tumbado en el suelo y en presencia de la policía, no justifica que ante los ojos de la ley. El ex general deberá dar explicación ante la justicia del porque en dicho instante efectuó el tiro en la cabeza al detenido, eso se llama “asesinato a sangre fría” y no defensa propia aquí y en cualquier parte del planeta. Que los delincuentes deben ser sancionados, para eso hay leyes, pero justificar un asesinato a un delincuente detenido por la policía es algo por lo cual debe cualquier ciudadano ser responsable ante la ley, No se puede ser juez y verdugo ni saltarse las leyes que para mal o bien están. Que el sistema policial, judicial y carcelario no funcionan como queremos todos y que también necesitan una reforma sustancial acorde a estos tiempo, pues nadie lo pone en duda. Lo que se cuestiona es si esta justificado el asesinato de un detenenido en esas circunstancias. Aclaro que no defiendo al atracador, tampoco cuestiono defenderse, ni perseguir a los delincuentes. Lo que cuestiona la justicia es si esta justificado legalmente la forma en que se mato al atracador detenido.

      • Alberto Cifre, tienes evidencias de que el le disparo estando ya bajo custodia policial?, y no me diga que por los testigo, ya que también hay testigos que dicen lo contrario, la pregunta es especialmente para ti, tiene TU evidencias?

      • Usted es DEFENSOR o FAMILIAR de delincuentes!

        Usted se BENEFICIA de los jucios a DELINCUENTES donde con cualquier pendejada logran sacar al delincuente a MATAR…

        Tu no quieres que los maten para seguir GANANDO DINERO SUCIO… Sacando delincuentes!

        El que COMETE DELITOS y VIOLA LA LEY pierde el derecho que sea RESPETADO como persona.

        MUERTE A LOS DELINCUENTES!

  3. Ni la Justicia, ni los fiscales, ni nada sirve en la Republica Dominicana,eso es el fiscal queriendo lucirsela, pa’ que vean dizque son honestos y que hacen cumplir las leyes, pura babosada, no se apure general que la gente sensata del pais esta con usted, bien hecho debiera haber mas hombres com usted para que sigan limpiando la inmundicia que hay en nuetra amada tierra, mi apoyo inrretricto y respeto para usted, mucha salud y bendiciones, con hombres como usted sabemos que no todo esta perdido

  4. LA FISCAL ESE TINGLADO DE JUZGADO DEBE DE SER OBJETO DE UNA INVESTIGACION POR DEFENDER TANTO AUN DELINCUENTE CON MAS DE 7 FICHAS Y QUE TRATO DE ASESINAR A UN SER HUMANO ESTOS FUNCIONARIOS DEBEN DE SER COMPLICES Y PRUEBA PODRIA SER QUE ESTE DELINCUNTE CON MAS DE 7 FICHAS ANDE SUELTO SINO QUE ELLOS MISMOS.

    • esto es terrible aunque no estoy de acuerdo que nadie mate a otro ,pero estos jueces de rd no están en sus 5 sentidos
      yo creo que ella la policia y los jueces junto a esa rama de delincuente políticos debiéramos rebelaron contra ellos……….

      ahora lo bueno es dejarse matar y que lo atraquen eso es lo que quieren los jueces!!!!!!!

  5. Lo único malo de eso fue que no mató al otro… al general hay que rengancharlo dale un destacamento y que salga a la calle a buscar delincuentes con ficha en mano todo el encuentre con pistola mátalo hay mismo

  6. Medidas violentas para actos violentos! Ranger estaba “quitaísimo” de bulla en su humilde hogar!
    Las lacras fueron a robarle, cometieron un crimen, casi matan a Ranger y pagaron con su vida, la simple regla de causa y consecuencia. #APOYOALGENERAL

Participa en el debate, deja un comentario.