Santo Domingo. El comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Álvaro Arvelo, cuestionó este martes la creación de la Cámara de Comercio LGTB que anunció la Embajada de los Estados Unidos en el país.

Arvelo precisó que a pesar de que “no tiene ninguna discriminación en contra de los homosexuales” considera que la Embajada EE.UU. debe de aclarar en qué consiste esta nueva iniciativa exclusiva para gays.



Alvarito

“Se habla de crear la Cámara de Comercio LGTB, eso puede traer problemas de confusión, considero que nuestra sociedad no está capacitada para asumir eso”, indicó.



Dijo que el embajador de los Estados Unidos, James Wally Brewster debe considerar que el país las creencias homosexuales aún no están desarrolladas como en los EE.UU. y considera que en el caso de la educación a los niños el tema puede traer confusión.

Premio a Vargas Llosa

El veterano comentarista de la Z101 se refirió además, en su acostumbrado comentario matutino al premio Pedro Henríquez Ureña que fue anunciado por el Ministerio de Cultura para otorgarse al afamado escritor Mario Vargas Llosa y que ha sido tema de discordia para los dominicanos.

Pese a que muchos ciudadanos no están de acuerdo con este otorgamiento, por los comentarios emitidos anteriormente por el escritor en contra de leyes migratorias del país, Arvelo considera que es bien merecido debido a su larga trayectoria en la literatura internacional.

En ese mismo sentido sostiene que el mismo no puede ser otorgado en la Feria del Libro, tal como lo ha anunciado el Ministerio de Cultura, debido a que los resentimientos nacionales podrían boicotear la actividad e incluso ocasionar daños.

“Vamos a evitar problemas, que hay muchos que hablan por figureos, el premio no puede ser entregado en la Feria de Libro y que podrían producirse insultos, y cuidado si le tiran piedras y palos”, señaló.

Aconsejó al Ministerio de Cultura a no provocar desastres y que entreguen el premio a Vargas Llosa en alguna residencia privada. “No jueguen con su suerte”.

Fuente Z101digital