Continúa la llegada de boricuas a República Dominicana

9

Captura_de_pantalla_2016-03-01_a_las_4_58_50_p_m_La emigración boricua a la República Dominicana es una realidad palpable en estos días, en que cientos abandonan Puerto Rico en busca de mejores condiciones de vida.

Y aunque los dominicanos que viven en Puerto Rico no lo pueden creer, pues opinan que aún en la isla hay grandes ventajas que no existen en Dominicana, lo cierto es que sí está ocurriendo. Muchos son inversionistas, pero muchos otros son simples ciudadanos que buscan un costo de vida más barato.

En Dominicana hay receptividad hacia la emigración boricua que viene con capital para invertir, pero muchos llegan con preparación profesional que les da ventaja en el mercado laboral dominicana a la hora de conseguir buenos empleos.

También hay una emigración educativa. Muchos estudiantes universitarios, están aprovechando las becas existentes para obtener carreras universitarias.

Tres veces por semana el ferry de Puerto Rico a Dominicana transporta a miles de emigrantes debido a la crisis económica. Entre ellos, muchos dominicanos que han vivido durante años en la isla del encanto, informó Telemundo51.

Se calcula que unos 350,000 boricuas se han ido en los últimos 3 años.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Ay NOOO no vengan!!!! esto esta que nos e aguanta de lo malo que esta!!! Boricuas, no ven los anuncios de Abinader???? ponganse a verlos para que cambien de opinion!!!! aqui estamos en la MISERIA!!!! Este pais esta maliiiisssimooo!!!!!

  2. A los boricuas si q los reciben con brazos abiertos, tanto q han maltratado al inmigrante Dominicano en Puerto Rico, complejo de Guacanagarix aun a flor de piel en nuestro paisito, ya uno x ahi menciono q lleguen y traigan sus mujeres, jajaja, ayy el Dominicano como no son negritos bembones aunque sean delicuentes ni le pregunta d donde, recuerdo cuando Puerto Rico estaba en su buenas especificamente unas puertorras acabando el Dominicano ahora se le voltio la torta, claro pero q lleguen con sus espejos bajo el brazo q ya tienen sus ventajas, el colorcito d su piel es la residencia permanente, Zaaaaa te payaaa…

  3. A los boricuas si q los reciben con brazos abiertos, tanto q han maltratado al inmigrante Dominicano en Puerto Rico, complejo de Guacanagarix aun a flor de piel en nuestro paisito, ya uno x ahi menciono q lleguen y traigan sus mujeres, jajaja, ayy el Dominicano no dicen lo mismo con los d Haiti, recuerdo cuando Puerto Rico estaba en su buenas especificamente unas puertorras acabando el Dominicano ahora se le voltio la torta, claro pero q lleguen con sus espejos bajo el brazo q ya tienen sus ventajas, el colorcito d su piel es la residencia permanente, Zaaaaa te payaaa…

  4. La orda de boricua, venezolanos, ecuatorianos, bolivianos, peruanos y hatianos que llegan con visa estan invadiendo a republica Dominicana. Esa marea de gente son a la que el Gobierno llama “gran flujo de turista”

  5. Por favor no vengan a seguir quitando mano de obra y empleos a los DOminicanos estamos jodido y seguiremos peor porque todos estos inmigrante vienen a perjudicar a los pobres Dominicanos. Yo pregunto y porque si ustedes boriqua son cCiudanos A mericanos porque no se van EE.UU? tienen que tener sentido común y pensar que en cualquier lugar de los EE.UU van a estar mejor que aqui en R.D. por Dios no crean que aqui la cosa esta buena y la economia crecio para los pobres eso es pura publicidad aquí solo están bien los funcionarios come solo y sus allegados después los demás nos estamos comiendo un cable

    • en USA tienen que trabajar y ellos no son muy de eso, aquí pueden vivir con cualquier cosa o un ahorro que tengan por ahí clavao y cuando se les acabe cojen la yola pa”tra de nuevo.

    • Adela, como dice Mannu, aqui tienen que trabajar y pagar taxes federales y estatales. Pero si se van para allá sus ahorros,retiros, pensiones y hasta las ayudas federales (sin trabajar) que reciben les rinden mas. Disfrutan lo mejor de USA, PR y RD.

Participa en el debate, deja un comentario.