En República Dominicana se han detectado 413 casos de fiebre por virus de zika (con 18 confirmaciones en laboratorios), incluyendo a 27 embarazadas, según el Ministerio de Salud Pública.

Cómo identificar al mosquito que porta el zika

La Dirección General de Epidemiología (Digepi), del Ministerio de Salud, indica que entre la semana 1 a la 7, que cubre de principio de enero hasta el 20 de este mes de febrero, “en todo el territorio nacional se han detectado 413 casos de fiebre por virus Zika (395 sospechosos y 18 confirmados)”.



Lo último: El Zika puede favorecer trastornos neurológicos

Indica en el reporte difundido por 7dias.com.do que “264 de los casos han sido notificados por los centros del Servicio Nacional de Salud, 66 en el sector privado, 36 por otros subsectores y 47 fueron identificados en la comunidad, esto incluye a 27 embarazadas”.

Sólo durante la semana de vigilancia epidemiolo?gica número 7, entre el 14 y el 20 de este mes, en las provincias con circulacio?n del virus zika se notificaron 90 nuevos casos de fiebre por virus zika. Esto incluye a 73 residentes en territorios con transmisio?n auto?ctona confirmada y 17 son casos sospechosos de otros lugares.



Lo que hay que saber sobre el virus del Zika

Los 73 casos detectados en territorios con transmisio?n confirmada residen en la provincia Santo Domingo (32), Distrito Nacional (30), Azua (5), Independencia (4), Barahona (1) y Puerto Plata (1).

Zika RD

Las autoridades sanitarias tomaron muestras de sangre para la confirmacio?n de laboratorio en las provincias Monte Plata, San Cristo?bal, San Jose? de Ocoa, Peravia, San Juan, Pedernales, Baoruco, San Pedro de Macori?s, Hato Mayor, La Altagracia, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Mari?a Trinidad Sa?nchez y Valverde.

Repelentes naturales para combatir el mosquito