Recolectan firmas para que liberen el “Ranger”

9

José del Carmen Ramírez Guerrero (El Ranger)SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Un colectivo de ciudadanos y ciudadanas inició una jornada de recolección de firmas para la liberación del general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero, apodado el “Ranger”, quien el pasado jueves ajustició a uno de los dos supuestos delincuentes que lo asaltaron en su residencia del sector Los Mina, de Santo Domingo Este, y quien está siendo sometido a la acción de la Justicia.

La iniciativa, llevada a cabo por el dirigente estudiantil Eduardo Muñoz, quien también protestara contra la entrega del Premio a la Excelencia Juvenil al cantante urbano Mozart La Para, expresó: ¨En las redes sociales y en las calles se respira el apoyo al general retirado ante la injusticia de ser arrestado tras ser agredido en su propia casa, hacemos un llamado a todos y todas las mujeres de bien, a firmar nuestra petición para que liberen al Ranger y aportar nuestro granito de arena para alcanzar una mejor sociedad¨

La petición se puede firmar en línea en el siguiente enlace:  http://edwardcha.net/2016/03/01/liberen-al-ranger/

Aquí reproducimos el texto íntegro:

Al general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero, apodado el “Ranger”, quien ajustició a uno de los dos delincuentes que lo asaltó en su PROPIA CASA se le conocerá medida de coerción y está siendo sometido a la acción de la Justicia.

Las organizaciones de derechos humanos, siempre prestas a unirse a la causa de los asesinos, hoy condenan esta acción del Ranger y la Fiscalía lo somete, por haber agredido al delincuente cuando ya se había escapado y su ajusticiamiento, supuestamente, no cumplir la formalidad del ¨en defensa propia¨ , aunque cuando el Ranger lo ajustició el criminal también le disparaba y momentos antes, al violar su propiedad, recibió un disparo que le rozó la cabeza y le costó una serie de puntos, o sea, ESTÁ VIVO DE MILAGRO.

Estos grupos quizá no entienden que el ajusticiamiento de este criminal le pudo haber salvado la vida o a ELLOS O SUS SERES QUERIDOS que podrían haber sido ¨víctima de sus maquinaciones¨ como diría nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte, que debe estar temblando en su tumba, al ver que nos dejamos arrebatar la patria que forjó con tantos sacrificios por la delincuencia…

Las autoridades desde las diversas estancias no hacen su trabajo para que los criminales paguen una justa condena, pues los liberan como si na e na, amparados en un cólico penal, para que aquí te hagan justicia hay que desinflarse económicamente, tener conexiones políticas y aguantar un largo y tortuoso proceso.

Del ejecutivo no hay mucho apoyo, debido a que las reformas policiales implantadas han sido inútiles, y jefes de la policía van y vienen sin pena ni gloria. Algunos nos emocionamos con el arresto de individuos de perfil sospechoso, ya que juzgamos que los delincuentes tienen ciertas características y atributos comunes desde un punto de vista estadístico que facilitan su reconocimiento, pero ésta medida solo tuvo un impacto mediático y pasados unos días, los seudohumanistas de siempre y periodistas al servicio de la embajada estadounidense se ocuparon de darle mala fama.

Notamos que cuando la policía detenía a individuos motorizados que andaban sin casco protector, sin luces, con una pinta rara y una actitud sospechosa, las organizaciones de derechos humanos protestaban.

Cuando veíamos fotos de oficiales de la policía arrestando supuestos delincuentes, la prensa se ocupaba de vendernos la versión del afectado y de sus familiares y amigos, que suelen apoyarlo en sus vagabunderías, nunca del policía, porque es fácil ver una foto de un joven siendo arrestado y llamarlo una injusticia, pero ¿qué motivó ese arresto? cuando se indaga un poco, se descubre que hubo un hecho delictivo por detrás.

Según las encuestas realizadas, la delincuencia ocupa el sitio número uno entre las preocupaciones de la población dominicana. La ciudadanía aguanta la respiración y reza el rosario cuando un motor que vio pasar se devuelve, y se siente desprotegida ante este flagelo. Las mujeres y hombres decentes no podemos permanecer indiferentes ante los hechos que ocurren en este país al revés, donde los buenos son arrestados y reciben el repudio de una parte de la sociedad, mientras los malos son laureados, informó Noticiassin.

En las redes sociales y en las calles se respira el apoyo al general retirado ante la injusticia de ser arrestado tras ser agredido, hacemos un llamado a todos y todas las mujeres de bien, a firmar nuestra petición para que liberen al Ranger y aportar nuestro granito de arena.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. BUENO, SI EL PRESIDENTE DE LA R.D NEGOCIO SU REELECION Y LOS CONGRESISTAS ALGUNOS DE ELLOS COMPRADOS APROBARON LA REELECION, ENTONCES YO PUEDO FIRMAR TAMBIEN Y APROBAR SU LIBERACION. NOTA. CUANDO ENCUENTRE AL OTRO QUE LO MATE TAMBIEN, PARA VOLVER A FIRMAR . . .

Participa en el debate, deja un comentario.