Washington. Si alguna vez usted fantaseó con hackear las páginas de internet del gobierno de Estados Unidos, sólo debe ser ciudadano de ese país y mostrar que no tiene antecedentes criminales para obtener la bendición del Pentágono.

El Departamento de Defensa estadounidense está invitando a los piratas informáticos a que pongan a prueba su ciberseguridad bajo un programa piloto que es el primero de su clase en el gobierno federal, informó el Pentágono .



Llamado «Hack the Pentagon» (Piratear el Pentágono), este programa premiará en efectivo a los participantes que puedan identificar debilidades en las páginas públicas del Pentágono.

«Siempre aliento a nuestra gente a pensar más allá de la caja de cinco lados que es nuestro Pentágono», dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter.



hacker

«Invitar a hackers responsables a poner a prueba nuestra ciberseguridad ciertamente es uno de estos casos. Estoy seguro de que esta innovadora iniciativa fortalecerá nuestra defensa digital y en última instancia mejorará nuestra seguridad nacional».