Francés que ayudó a escapar pilotos llega hoy a República Dominicana

0

Santo Domingo, República Dominicana. Será extraditado hoy al país el experto en criminología Christophe Naudin, quien ayudó a escapar a dos coterráneos, condenados en República Dominicana a 20 años de prisión por narcotráfico.

Naudin fue arrestado por la Interpol en El Cairo, y deberá enfrentar a la justicia dominicana por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y el Código Penal.

Christophe Naudin

Los dos pilotos franceses fugados con la ayuda de Naudin son Pascal Fauret y Bruno Odos. Fueron arrestados en el aeropuerto de Punta Cana en el 2013, tras ocupárseles 680 kilos de cocaína en 26 maletas que guardaban en un avión.

En agosto de 2015 fueron condenados a 20 años de prisión, junto a otros implicados.

Ambos pilotos fueron puestos bajo arresto domiciliario, a la espera de un juicio de apelación.

La fuga ocurrió la madrugada del 18 de octubre, cuando salieron del hotel en el que se hospedaban en la capital, junto al eurodiputado del Frente Nacional, Aymeric Chauprade, para abordar una embarcación cerca de Punta Cana, informó la AFP.

A decenas de millas náuticas de la costa dominicana hicieron un transbordo hacia el velero de Naudin, y juntos emprendieron un periplo de cinco días, hasta llegar a la parte francesa de la isla de San Martín.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.