PCEn ciudadano Francés fue apresado en el aeropuerto de Punta Cana, con más de 19 kilos de droga,  en un operático conjunto llevado a cabo por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El detenido fue identificado como Kelvin Pastelera, de 44 años de edad, quien se disponía viajar a Francia, en el vuelo1355 de XL Airways, que se dirigía al aeropuerto Charles de Gaulle, de Paris, Francia.



 Según se indicó la droga fue detectada en momentos en que el extranjero cruzaba  su equipaje por las maquinas de rayos equis, manejadas por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) en el área de abordaje.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la droga decomisada estaba distribuidas en paquetes con un peso aproximado de 19 kilos de una sustancia que se cree es cocaína o heroína.



Conforme con los datos suministrados, el pasajero se mostró un perfil sospecho cuando cruzó el arco metálico para chequear sus documentos y luego abordar el vuelo,  por lo que fue requerido  por los agentes quienes luego inspeccionaron su equipaje encontrando la droga.

Tanto el  francés  como  la droga decomisa fueron trasladado desde Punta Cana, de Higüey hasta la sede central del organismos antinarcóticos de Santo Domingo, para los fines correspondientes.

En los últimos meses agentes del CESAC y de la DNCD han propinando duros golpes al narcotráfico en la terminal de Punta Cana,  con la incautación de de cientos de kilos de drogas, así como dinero producto de operaciones ilícitas de  ese mundo, informó Listindiario.

Para el decomiso de estupefacientes los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, y de la DNCD utilizan unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos por medio del olfateo de los equipajes de los pasajeros.