Estados Unidos financiará candidatos que apoyan a los homosexuales en RD

17

Por Martín Polanco/ El Caribe

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informó ayer que ha otorgado un millón de dólares para fortalecer la agenda de la comunidad de gais, lesbianas, bisexuales y personas transgénero (LGBT) y otras actividades, incluidos candidatos políticos que la respaldan.

“Ustedes saben que estamos en una campaña electoral y hay algunos candidatos -como ustedes saben- que representan la ciudadanía dominicana, incluidos los miembros de la comunidad LGBT, y también el fortalecimiento de organizaciones dominicanas que representan los intereses de la comunidad LGBT en la República Dominicana”, le dijo a los periodistas la directora de la USAID en República Dominicana, Alexandria L. Panehal.

Imagen cortesía de El Caribe
Imagen cortesía de El Caribe

La funcionaria fue abordada por la prensa luego de concluida la inauguración de la Cámara de Comercio LGBT de República Dominicana, en el hotel Marriot, de la capital, efectuada como parte de agenda de la Cuarta Cumbre Gay y Lésbica Nacional de Estados Unidos que se celebra desde ayer hasta hoy.

En la presentación de la Cámara, Panehal tuvo a cargo uno de los discursos. Sin embargo, el punto sobre las elecciones, los partidos que favorecen la agenda LGBT y los recursos que se destinan lo tocó respondiendo a diversas preguntas, fuera del escenario base del acto.

Dijo que en 2015 en la República Dominicana la USAID otorgó un millón de dólares para fortalecer la capacidad de la comunidad LGBTI (derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales), como parte de dos alianzas (existentes a nivel global) y parte de ese dinero iba dirigido a apoyar la formación de la primera Cámara de Comercio Dominicana LGBT.

“Se estableció en 2014 una política de incluir el grupo LGBT dentro de las personas en condición de vulnerabilidad. Entonces establecimos financiamiento y dos fondos para asegurar que tenemos los recursos financieros para empujar este proceso, no únicamente en la República Dominicana, sino también en otros países en desarrollo”, indicó.

¿Apoyarán ustedes esta Cámara de Comercio? Le pregunta una periodista a la funcionaria estadounidense. Y esta responde: “Sí, sí. Como yo mencioné, establecimos dos fondos en USAID para financiar estas actividades en todo el mundo y gracias a Dios la República Dominicana ganó un concurso y estamos financiando algunas actividades para fortalecer los esfuerzos de la comunidad de LGBT en la República Dominicana”. Fue ahí donde le insistieron sobre cuáles otras actividades respaldaría la USAID, con el millón de dólares. En ese momento mencionó candidatos políticos.

En el discurso central (del evento) la directora de la USAID rememoró que en el 2011, el presidente Barack Obama emitió un transcendental “memorándum presidencial sobre las iniciativas internacionales para avanzar con los derechos humanos de las personas LGBT”. Ese memorándum requería que todas las agencias del Gobierno de los Estados Unidos y la diplomacia dieran toda asistencia en el extranjero.

Regalanos un Like!!!

17 Comentarios

  1. Vamos a firmar para sacar este embajador , a Los dirigentes de Iglesias evangelicas or any other etc…. Vamos a crear una pagina para wue usa saquen ese señor de mi pais por lo menos llamar la atencion de ellos de que no lo queremos

  2. Es que el fin por lo que enviaron a ese señor fue para promover ese movimiento… Yo pregunto: Qué harían estos GRINGOS si el embajador dominicano en USA promueve un cambio de la constitución de este modo?
    A eso es que le llaman doble moral, no?

  3. Los articulos violados por la Embajada con esta disposicion son : El artículo 3 de la Constitución, que obliga a todo los poderes públicos de la República Dominicana a no permitir injerencia e intervención en asuntos internos de la República y el artículo 55 de la Ley Electoral 295-97, que prohíbe terminantemente que gobiernos extranjeros puedan aportar recursos económicos en una campaña electoral a favor de partidos o candidatos.
    No deberia esto mover a todos y cada unos de los candidatos a ofrecer una rueda de prensa todos juntos o por separado, pidiendole al embajador que pare ya de su asquerosa injerencia? nadie va a decir nada o lo dejaremos pasar nuevamente?

  4. Y que tiempo le queda a este embajador aqui? me imagino que muy poco señor vayase a su pais a promover todas esas inmoralidades no nos confunda nosotros somo gente de Dios con valores y creencias en el matrimonio hombre mujer no sea tan pervertido no quierea destruir nuestros principios que aunque este apoyado por muchos DOminicanos no lo va a lograr, vayase rápido usted aqui hace mas mal que bien entiende? ok?

    • Al paso que va, pondra su oficina en el Palacio para definitivamente dar ordernes de como manejar nuestro pais…
      Que Verguenza !!!!!!!!!!!!!!

  5. Pero hasta donde esta gente piensa llegar? pero aqui no hay gobierno ni hombres en este pais? Dios mio lo que hace el dinero la dadiva esta gente atento a que le prestan dinero al gobierno endeudando al pais creen que nos pueden venir a quitar nuestros valores por favor vayanse a haiti que aya si hacen falta ustedes en esa jungla aqui no aqui solo hay unos cuantos que son asi la mayoria somo gentes normales y de bien confundan nuestros niños y niñas no le sigan haciendo mas daño a la R.D. ya Danilo tenia que expulsar a esea gente de aqui como hizo con Gonzalo el hijo inmoral de Varga Ll.

  6. Tu vives en una casa lleno de problemas, tantos economicos, como de salud, seguridad etc, todo eso provocado por la mala administracion del jefe de la casa, un dia uno de esos jefes empieza a pedir favores a gente de la calle, algunos dan ayudaditas, pero otros (con segunda intencion) son mas generosos, y piden a cambio que ellos puedan entrar a su casa y hacer algunos cambios, ligeros, nada del otro mundo, y claro esta, el jefe de la casa, sin ninguna consulta a los que viven en ella, empeso a cojer y cojer ayudas, hasta que tocaron a la puerta y con mucho respeto pidieron entrar, solo arreglar algunas cositas menores, desde esa primera vez, nadie en esa casa iba ser independiente y solo haria las cosas que el generoso filantropo quisiera, 100 años despues de esa visita ni el jefe, ni los demas miembros del hogar han podido lograr sacar de sus vidas a esa persona, ya sea porque les siguen aceptando dadivas o porque no tienen los cojones para mandarlo al diablo.
    1916-2016 se cumplen los primeros 100 años desde que los Estados Unidos entraron a nuestro pais y hoy su fuerza es aun mayor, gracias a todos y cada uno de los politicos que han pasado por nuestro pais.
    Feliz centenario de intervencion para todos

  7. ese embajador no esta haciendo su trabajos, lo que esta jodiendo este pais con su grupo de pajaro… fuera de mi pais rastrero

  8. ese maldito, embajador hay que sacarlo del pais
    somos un pais que creemos en dios, que se valla para su pais con sus grupos de sinverguenza

  9. Dios mio.
    Promocion del homosexualismo con financiamiento del estado.
    Que fuerte esta la situacion.
    Esto es muy serio.
    No es asunto de haters.. Es asunto de valores. Se estan financiando antivalores desde el estado.

    • No es desde el estado, es desdela USAID, un organismo internacional. Pero sí, está fuerte esa promoción y esa agenda de meternos el homosexualismo por boca y nariz (no tengo nada en contra de los LGBT) pero querer imponerlo a la mala, como que no ta’

      • La USAID es una agencia del gobierno norteamericano, asi que tecnicamente es dinero del estado, lo unico que no del nuestro. Siempre lo he dicho, todos los politicos son iguales, el pajaro hizo sus donaciones a la campaña de Obama y ahi esta sacando sus frutos, que bueno que USA es un pais rico.

Participa en el debate, deja un comentario.