Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano tendrá desde la semana próxima en adelante una actualización para su aplicación de su APP en los sistemas operativos de iOS de Apple y Android totalmente renovada, con la que busca facilitar la realización de transacciones, pagos, transferencias y consulta de datos en una plataforma 100% nativa.

Desde Ensegundos.do hemos probado la APP del Banco Popular gracias a un acceso previo al lanzamiento que se nos facilitó para ir adelantando datos sobre el funcionamiento.



Cabe destacar que uno de los aspectos más importantes a destacar de esta aplicación es su rapidez en la ejecución de consulta y movimientos financieros, así como la seguridad, para activar el uso por primera vez se necesita el token del Banco, luego se configura una clave de acceso con cuatro dígitos que debe volver a colocarse cada vez que se requiera volver a ingresar a la misma.

La seguridad se extiende a cada pago o transacción como sucedía en las versiones anteriores en las que se tiene que volver a usar el token para garantizar plena seguridad en el uso de los recursos financieros.



En la pantalla principal, una vez se tiene acceso, se despliegan los productos activados que tiene el usuario con el Banco Popular, facilitando en detalles la consulta en cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos y demás servicios.

Otras facilidades en la aplicación que ha sido descargada en 432,900 ocasiones se encuentran la ubicación y servicios de las sucursales y cajeros automáticos que están más cerca de ellos, al igual que ofertas y novedades con el filtro de la realidad aumentada.

En un encuentro realizado ayer en la Torre del Banco Popular el vicepresidente de Banca Digital del Popular, señor Isael Peña, manifestó que la presentación de esta nueva aplicación “se enmarca dentro del plan estratégico de transformación digital de la entidad bancaria hacia el modelo de banca del futuro, manteniendo su liderazgo actual y respondiendo de forma proactiva a las nuevas demandas de servicios de los clientes, para que puedan acceder a los productos y servicios de un banco siempre disponible y con ofertas personalizadas”.

A continuación presentamos algunas capturas de pantalla del uso que le dimos a la APP del Popular en Línea:

APP

 

Pago a cuenta

Pagina principal

Oferta

Isael Peña recordó cómo el Popular ha sido pionero en la banca dominicana en innovar a través su oferta de canales digitales, iniciando hace justo 15 años con su portal web www.popularenlinea.com, la segunda página dominicana más visitada, con más de 3.6 millones de ingresos mensuales.