¿Cómo sería la relación del mundo con Donald Trump como presidente?

1

Tras el denominado “Súper Martes”, Donald Trump se convirtió en el favorito para recibir la nominación del Partido Republicano, para ser su candidato presidencial en las elecciones de noviembre.

Trump ha logrado conseguir adeptos gracias a su inusual estilo, siendo agresivo con sus competidores, recibiendo apoyos de grupos bastantes cuestionados en Estados Unidos, como fue el caso del Ku Klux Klan, además de realizar comentarios que podrían ser calificados como xenófobos o racistas.

A causa de su particular estilo, CNN hizo una lista sobre cómo actuaría Donald Trump en determinadas situaciones de política internacional, en bases a las “propuestas” que ha realizado en los debates.

México

Probablemente el planteamiento más famoso que ha hecho Donald Trump y el centro de su campaña, se trata de la construcción de un muro en el límite entre México y Estados Unidos, que tendría que ser construido y pagado por los dos países, algo que el gobierno azteca se niega.

Medio Oriente

En su momento, Trump indicó que lanzaría una bomba para erradicar al Estado Islámico de Irak, especialmente para evitar que controlen los pozos petroleros de la región árabe.

Sobre Siria, el empresario alabó la intervención rusa en ese país, por lo que bajó su presidencia, es probable que Estados Unidos interfiriera en este conflicto.

Además, Trump no sólo rechaza la idea de aceptar refugiados sirios en EE.UU, sino a cualquier musulmán.

Europa

¿Dónde está Alemania? ¿Dónde están los países que lideran Europa?, fueron las interrogantes -de forma irónica- que lanzó Trump en un debate presidencial, criticando el reforzamiento de la ayuda militar de Estados Unidos a la Unión Europea.

De igual forma, Trump en una oportunidad publicó un tuit donde señalaba que París estaba en Francia (sic).

China

Para variar, los chinos tampoco son amigos del excéntrico Trump, el millonario propuso en una entrevista al New York Times aumentar a un 45% las exportaciones de ese país.

debate trump

El principal problema de Trump con China es el bajo valor de sus productos, debido a la gran cantidad de mano de obra, por lo que los acusa de manipular el intercambia monetario.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.