En estado crítico 5 pacientes por explosión envasadora de gas Mariot

0

En condiciones críticas y bajo pronóstico reservado se encuentran, cuando menos, cinco de los siete pacientes atendidos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora por quemaduras sufridas durante la explosión ocurrida ayer en la envasadora Mariot Gas, situada en el ensanche Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este.

Los pacientes presentan en su mayoría quemaduras de segundo y tercer grado en 60% de su superficie corporal.

Maritot gas

El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, encargado de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, que funciona temporalmente en el Hospital Ney Arias Lora, explicó que los pacientes se encuentran en estado de pronóstico reservado.

Dijo que cinco pacientes fueron recibidos en condiciones muy críticas. De entre estos cinco ciudadanos, uno fue llevado a quirófano para liberar sus miembros superiores, ya que este es un paciente que llegó con una hematuria (presencia de sangre en la orina) franca y está en una insuficiencia renal aguda, por lo que los médicos emitieron un pronóstico reservado de este caso.

Explicó al periódico Listín Diario que dos pacientes fueron sometidos a proceso de hidroterapia, previo a su ingreso, y que al igual que los demás sus condiciones son críticas con quemaduras de segundo grado y tercer grado.

De acuerdo al informe dado por el hospital, los pacientes ingresados son Edwin Rafael Mayi, de 24 años, empleado de la envasadora, con superficie corporal quemada en 30 por ciento y quemaduras de segundo grado en espalda, cabeza y miembros superiores.

Felipe Almonte, de 51 años, supervisor de la planta, con 60% de quemaduras en cabeza, espalda, miembros superiores e inferiores. Presenta quemaduras de segundo grado superficial y profunda y algunas de tercer grado.

Danilo Mariot, de 50 años, propietario de la envasadora, quien presenta quemaduras en el tres por ciento se su superficie corporal, específicamente en mano y costado, y Rafael Amancio, de 42 años, con quemaduras en 21% de su superficie corporal, en cara, cuello, miembros inferiores y superiores.

Además Freddy Amancio, de 39 años, con 15% de su superficie corporal quemada, registrada en la cara, cuello espalda, miembros superiores e inferiores; Benardino Alarcón, de 64 años de edad, con 30 por ciento de quemaduras profundas por flama, cabeza, cuello y miembros superiores; y Epifanio Lora, 42 años, con 45% de superficie corporal quemada.

Por Doris Pantaleón/ Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.