Minou pide despenalizar el consumo de marihuana

7

Santo Domingo. La candidata presidencial de la APD, Minou Tavárez Mirabal, dijo que durante su gobierno promoverá la despenalización del consumo de marihuana, a fin de preservar la salud pública y reducir el tráfico de drogas.

Argumentó que las políticas antidrogas en el mundo han fracasado y que por eso hay que “repensar” el tema, diferenciando el consumo y el tráfico.

“Lo que nos interesa es disminuir el consumo a través de políticas de educación, de salud pública, pero sobre todo, ser capaces de disminuir el tráfico de drogas con inversión en los cuerpos de investigación”, dijo.

En ese sentido, reiteró la necesidad de una transformación de los cuerpos de seguridad del Estado, a fin de garantizar su operatividad, transparencia y eficacia, lo que llevará a que cumplan con su labor de proteger a la población respetando los derechos humanos.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Por consumo han caído presos algunos y realmente no es nada del otro mundo eso, hierbas de muchos tipos se fuman sin consecuencia, esta sería una más y no pasa nada.

  2. Minou aprendiendo de Danilo….

    Buscando los Votos de donde sea.

    Sin menospreciar a los que estan esperando que les legalicen su vicio.

  3. Porque sera que esta peticion y mas en RD(solo sale a relucir …cuando en muchos otros paises estan en la misma busqueda?) porque eso no debio de tener años esa peticion y claro saliendo de “politicos y diputados senadores ” antes tenian miedo y no querian o que?,de esto debieron de tener y saber “mucho mas que sepan y saben que esta propuesta lleva y llevara muchos dimes y diretes”,no confunda la gimnasia con la magnesia.
    Si gue proponga y aprendan a bien las cosas para no solo tratar de tapar un hueco y claro ojala se ayude a los “que si necesitan ,y no a los que se atragantan por pura drogradiccion que este tambien otro problema destructivo”

Participa en el debate, deja un comentario.