En los deportes, los héroes también pueden ser los aficionados. Así ocurrió este fin de semana en el partido entre los Pirates de Pittsburgh y los Braves de Atlanta cuando un hombre mostró su habilidad y capacidad de reacción para impedir que un bate a toda velocidad golpeara a un niño.

Y su acto heroico quedó registrado en una serie de fotografías inolvidables.



El hombre bloquea con su brazo el impacto del bate, a pocos centímetros de la cara del niño, que, distraído con su teléfono celular, no se había percatado de que venía un proyectil hacia él.

Las imágenes las tomó Christopher Horner, fotógrafo del Pittsburgh Tribune-Review, quien compartió en sus redes la secuencia. Se puede apreciar que el bate prácticamente rodea la cabeza del chico, sin tocarlo, después del eficaz bloqueo.



Cabe suponer que de no haber sido por el brazo del hombre, el niño habría quedado seriamente herido.

El Pittsburgh Tribune-Review reporta que el bate se le escapó de las manos a Danny Ortiz, de los Pirates, y que el héroe es nada menos que el padre del niño. Shaun Cunningham, de 37 años, dijo al diario que era la primera vez de su hijo Landon —quien estaba celebrando su cumpleaños— en un partido profesional.

Un bate en la MLB mide alrededor de un metro de largo y peso cerca de un kilo, según las normas de la liga.

En el juego —llevado a cabo en el estadio de entrenamiento de los Braves en las afueras de Orlando— los Pirates derrotaron a los Braves, 9-6.

batazo

Las imágenes de Horner ha sido retuiteadas más 2.700 veces.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com