Pawa Dominicana recibe autorización para volar hacia Estados Unidos

0

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) otorgó a la aerolínea Pawa Dominicana la autorización definitiva correspondiente a esa entidad para el inicio de las operaciones a suelo estadounidense, lo que constituye un paso importante para la apertura de las primeras rutas hacia esa nación.

La línea aérea informó que a partir de esta medida estima iniciar en los próximos meses sus vuelos a San Juan, Puerto Rico, y Miami, una vez completado el proceso de autorización con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el corto plazo.

Pawa

Para Pawa Dominicana la expansión de sus operaciones a Estados Unidos es un paso de gran importancia para su modelo de negocios basado en el concepto de hub. La estrategia comercial de la aerolínea ha sido diseñada para operar como centro de conexiones, es decir, para el transporte de pasajeros que se desplazan entre los diferentes destinos del Caribe, por lo que es imprescindible la inclusión de destinos de gran flujo de pasajeros, como Puerto Rico y Miami, para garantizar la conectividad de la región.

Asimismo, la apertura hacia estos destinos facilitará la conexión de Norteamérica con el Caribe, a través de República Dominicana, lo que favorece la implementación de un modelo turístico multi-destino que beneficie a todo el Caribe.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos, que otorga la certificación, es la entidad del gabinete federal del gobierno de los Estados Unidos encargada del transporte. Su misión es garantizar un sistema de transporte rápido, seguro, eficiente, accesible y conveniente que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en Estados Unidos, y con cuyos exigentes requisitos cumplió en su totalidad Pawa Dominicana, para obtener su autorización.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.