El constructor alemán de automóviles Porsche anunció este martes la suspensión de todas sus actividades con Maria Sharapova, un día después del anuncio de la tenista rusa de su positivo en un control antidopaje realizado en enero en el Abierto de Australia.
«Lamentamos la noticia sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación», indicó la marca alemana en un comunicado.
Porsche es el tercer patrocinador que se aleja de Sharapova después de que lo hiciera la marca de ropa deportiva estadounidense Nike y la marca suiza de relojes TAG Heuer, que decidió no renovar su contrato con la campeona rusa, que expiró el 31 de diciembre.
Sharapova, de 28 años, ejercía como embajadora de Porsche desde 2013. La tenista rusa fue campeona en tres ocasiones consecutivas (2012 a 2014) del Torneo de Stuttgart, patrocinado por el constructor alemán.
La ex número uno mundial Maria Sharapova admitió ayer en conferencia de prensa haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año el Meldonium, un producto que consumía desde 2006 para tratarse diferentes problemas de salud.
La Federación Internacional de Tenis anunció unos minutos después de que finalizara su comparecencia ante los medios que Sharapova estaba «suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo a la espera del desarrollo del procedimiento».
La casa matriz de Porsche es Volkswagen… con esta acción ellos estan diciendo:
«Rompemos relaciones con Sharapova porque nosotros no podemos vernos vinculados por alguien que ha roto las reglas en el deporte… Ah! Pero nosotros si rompemos las reglas de contaminación de vehiculos y esperamos que nuestros clientes no rompan relaciones con nosotros…»
Debieron mantener su relacion comercial, argumentando que no se puede juzgar a las personas/compañías por un error, haciendo referencia a su propio escandalo.
Muy buen argumento, salvo que en el caso de VW no fue un error.