Alvarito dice que Natalicio de Sánchez debe ser festivo como el de Duarte

4

Por Katherine Guillén

A propósito de conmemorarse este miércoles 8 de marzo el 199 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, Padre de la Patria dominicana, “la enciclopedia humana” nombre con que los radioescuchas reconocen al veterano comentarista de la Z101 FM, Alvaro Arvelo, valoró la labor desempeñada por el héroe patriótico en la planeación y desarrollo de la Independencia Nacional asegurando que este día, al igual que el de Juan Pablo Duarte, debe ser festivo.

Alvarito

“Hay que rendirle homenaje hoy a Sánchez, coloso dominicano quien murió por la libertad de nuestro país y este día debería ser reconocido y declararse festivo al igual que el de Duarte, Mella y Luperón”, indicó.

Arvelo, quien inició su comentario matutino entonando las notas del Himno Nacional, narró la travesía que tuvo que pasar Sánchez antes, durante y después de la llamada guerra de independencia de 1844.

“Entro por Haití porque no encuentro otra parte y si alguien pretendiese mancillar mi honor decidle que soy la bandera dominicana, así explicó Francisco del Rosario Sánchez, padre de la patria”, reconoció Arvelo.

Recordó la trama de la mencionada guerra independentista y reconoció que Sánchez fue quien izó la Bandera Nacional luego del trabucazo de Ramón Matías Mella.

Condenó la sentencia de muerte que en ese entonces emitió el presidente dominicano, Pedro Santana, quien ordenó el fusilamiento de Sánchez en 4 de julio de 1861.

Carolina Mejía

Arvelo también se refirió a la hija del ex presidente Hipólito Mejía, quien se postula ahora como vicepresidenta de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicando que esta debe concentrarse en hacer una política con altura y con fuerza sin caer en los insultos.

“Carolina tu tienes muchas personas que te sirven de ejemplo, mantente con esos principios y con esos ideales, no caigas en la politiquería, haz tu política con altura y con fuerza pero no caigas en dimes y diretes baratos, no caigas en insultos, no te dejes provocar”, indicó Arvelo.

Mencionó el caso de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y la actual primera dama, Cándida Montilla de Medina quien consideró mujeres cultas que no han caído en la bajeza de la “politiquería”.

Fuente: Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Corrección al dato sobre la fecha del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez: es hoy 9 de marzo y no el 8, como empieza enunciando el artículo, la fecha en la que se conmemora el cuasi bicentenario.

    Puede pasar desapercibido, pero es como se inicia a recordar los gestos patrióticos de nuestros héroes.

  2. Alvarito: lambon. Estoy de acuerdo en esto. Pero por el chequesito que te dan en el gobierno no kiera luego decir que tambien Juan Bosch, que vivio del cuento, tambien deben declararlo como Padre de la Patria. Baboso

Participa en el debate, deja un comentario.