Betty Gerónimo reconoce a 10 mujeres de SDN

0

La exbailarina y desde hace unos años activista política Betty Gerónimo, reconoció el esfuerzo de diez mujeres destacadas en diferentes áreas del municipio Santo Domingo Norte, por sus grandes aportes al desarrollo local.

En un  acto que contó con la presencia de cientos de mujeres de todo el municipio, la también aspirante a diputada agradeció el respaldo que durante muchos años ha recibido en cada uno de sus proyectos.

Betty reconoce a mujeres

Gerónimo aseguró que la premiación que se realiza cada año en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, tiene como propósito incentivar a las mujeres a trabajar por el desarrollo del municipio.

“Esta premiación no es más que es un incentivo para reconocer el valor del esfuerzo, sacrificio y dedicación de las mujeres destacadas de mi municipio, para así motivarlas a seguir adelante y dejar un legado de trabajo y vocación de servicios a las futuras generaciones” precisó la joven .

La presidenta de la Fundación Plan de Acción Social Solidaria (Pasos), se comprometió a fortalecer la educación con una clara perspectiva de género, en la que involucre a las mujeres tanto de la parte rural como urbana a la capacitación en carreras técnicas a fin de que puedan crear sus propias empresas.

Aseguró que de llegar al Congreso Nacional trabajará por la participación política de la mujer ya que a su juicio Santo Domingo Norte necesita del empoderamiento de las mujeres, para que estas aspiren a ocupar los cargos electivos.

Durante el encuentro la joven dirigente política reconoció a mujeres destacas del municipio entre las que se encuentran María Reyes, Olga Lidia Romero, Gaby Martínez, Juana Francisca Aybar, Wendy Marte, Soila Beltré, Estela María Mañón, Sergia de los Santos, Arelis Valdez, la pastora Nilda Altagracia López, Sonia del Rosario entre otras.

Así mismo rifó decenas de electrodomésticos entre Microondas, licuadoras, juegos de hoyas, entre otros enseres del hogar.

Al final de la jornada un grupo de mujeres reconoció el trabajo que ha venido desarrollado Betty Gerónimo en beneficio de los más desposeídos de todo el municipio sin importar ideologías partidarias a través de la Fundación PASOS.

Betty Gerónimo estuvo acompañada de su madre la señora Fresolina Santana, Elbia Rodríguez, entre otros.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.