Piden prohibir visitas de James W. Brewster a las escuelas

5

Santo Domingo. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró que el Ministerio de Educación (Minerd) debe prohibir que el embajador de los Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, asista a escuelas públicas junto a su esposo, debido a que la integridad de los menores de edad debe respetarse y que sus preferencias sexuales podrían generar confusiones en los infantes.

Indica el periódico Diario Libre este jueves que al ser consultado sobre una visita que habría hecho el diplomático a una escuela junto a su pareja, el diputado peledeísta y dirigente gremial aclaró que ofrecía sus declaraciones a título personal. Cree que el Minerd debe rendir un informe, no sólo a la ADP sino a la sociedad, y pedir excusas por autorizar esa visita.

james wally brewster

El vocero del bloque de diputados del PLD, Elpidio Báez, consideró que la Cancillería debería emitir una nota de protesta por las acciones del diplomático, porque a su entender, al hablar sobre sus preferencias sexuales ante escolares ha desbordado la esfera de sus funciones.

Brewster: “Seguiré trabajando por educación”

En tanto, el embajador declaró en Santiago que continuará trabajando en favor de la educación, al hablar con periodistas durante la inauguración de la oficina de EducaciónUSA, en el Centro Cultural Domínico Americano (CCDA).

El diplomático se expresó en esos términos luego que los periodistas le preguntaran sobre las críticas que ha generado su visita a una escuela, donde estuvo en compañía de su esposo. “Nosotros sabemos que el trabajo de embajador siempre va a recibir ciertas críticas, pero nosotros creemos fielmente en un futuro basado en la educación”, expresó.

Someten amparo

Tres fundaciones sometieron ayer un recurso de amparo para que el Tribunal Superior Administrativo declare que las visitas del embajador y su esposo constituyen una violación al derecho fundamental de familia en perjuicio de niños, niñas y adolescentes.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

    • Lo que yo quiero es entender es por qué la gente tiene que tachar de “homofobia”, “doble moral”, asquearse, insultar a otros porque simple y llanamente no están de acuerdo con cierta conducta o patrón de vida que tenga otras personas. Todo el mundo dice que cada cabeza es un mundo y piden respetos para esa cabeza que piensa, pero si piensa uno diferente a ese, entonces es un tipo de doble moral, homofóbico, da asco…

      Oiga, usted está en su derecho de defender a los homosexuales, pero dele al otro su derecho de rechazar la intromisión a la vida moral que tenga la persona, aunque sea de doble moral. Déjeme decirle a usted que los americanos son las personas de más doble moral que conozco y por eso no viviré diciendo que ellos dan asco. Yo les respetos su doble moral, pero no puede venir una persona que ni dominicano es y quiera imponer su propio criterio de lo que es o no es correcto para una persona o una nación. Si usted está en contra de eso, aguántese, pero no venga con la doble moral de querer criticar a otros que no esté de acuerdo con usted ni con otros que le guste sus cosas.

  1. Pobre mi país..con tanta delincuencia y tanta corrupción sólo se preocupan por este señor. …q esta a siendo bien su trabajo. …maldito da pena mi pais

    • No soy homofobico y tampoco estoy encotra de las parejas que sean homosexuales pero en mi punto de vista la gente tiene que respetar las diferentes culturas. Si la mayoria de padres no quieren echos como este de que el embajador se presente a las escuelas con su esposo; el embajador deberia respetar ese echo. No tengo nada en contra de el. Cada perdona tiene derecho a hacer lo que le plasca, pero el si tiene que respetar la decision de los padres. El que haga su trabajo bien como lo esta haciendo; pero si los padres no quieren que el haga sus presentaciones con su pareja en un pais que tiene su propia cultura. el deberia de respetar esa decision.

    • ¿Usted cree que la gente aguanta la delincuencia? ¿Por qué tildan de héroe a una persona que mató a uno? El pueblo dominicano está cansado de tantas imposiciones para que venga un extranjero y quiera seguir imponiendo su cultura homosexual lo haga de manera directa o indirectamente.

Participa en el debate, deja un comentario.