EEUU: niño de 4 años dispara por accidente a su madre, amante de las armas

0

Miami, Estados Unidos. Un niño de 4 años disparó por accidente desde el asiento trasero de una camioneta cuando su madre, defensora de las armas, estaba al volante, informaron este miércoles autoridades del estado norteamericano de Florida, que investigan cómo el joven tuvo acceso a la pistola.

Jamie Gilt iba conduciendo la tarde del martes por una carretera en el condado de Putnam, Florida (sureste de EEUU), cuando el niño disparó desde el asiento trasero e hirió a su madre, que fue trasladada a un hospital donde se encuentra estable, informó la oficina del alguacil de ese condado.

Jamie Gilt

“Nuestra investigación reveló que el arma de fuego pertenecía legalmente a la víctima y que el niño la agarró sin que la víctima estuviera al tanto”, indicó el comunicado de la policía, que recordó que dejar un arma cargada al alcance de un joven es un delito, según las leyes de Florida.

Debido al estado de la mujer, de 31 años, la policía no ha podido entrevistarla “y la decisión de imputar cargos criminales se tomará luego de hablar con la víctima”, señaló la oficina del alguacil.

Los servicios de protección de menores de Florida fueron también notificados, aunque el caso está siendo tratado como un accidente, según las autoridades. El niño se encuentra actualmente con familiares.

Gilt se muestra como una firme defensora de las armas en su página de Facebook, donde coloca fotos de ella posando con armamento y mensajes a favor de las armas, de la Segunda Enmienda de la Constitución, que ampara su porte y del poderoso lobby pro-armas NRA.

El lunes terminó una discusión en Facebook sobre la tenencia de armas para defensa propia con un comentario en el que alardeaba del gusto de su pequeño hijo por las armas. “Todos los nuestros saben cómo disparar. Inclusive mi niño de cuatro años se emociona cuando dispara la .22”, escribió.

Otra página que tiene en Facebook, llamada “Jamie Gilt for Gun Sense”, fue inundada este miércoles por mensajes que subrayaban la ironía del caso.

“Me complace que tu hijo no tenga mejor puntería”, escribió Diane Boldt.

“Espero que en el futuro, al menos, te detengas a pensar en todos los demás heridos y muertos por la variedad de instrumentos letales que tú has tratado tan irresponsablemente”, señaló Chuck Bradley IV.

Estados Unidos, escenario frecuente de tiroteos, sigue fuertemente dividido entre los defensores de la Segunda Enmienda constitucional, que otorga el derecho a tener armas, y los partidarios de un endurecimiento de las leyes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.