LeBron James y Kobe Bryant se enfrentaron el jueves por última vez en sus carreras en la NBA, en un duelo de titanes que se inclinó a favor de la más joven estrella de los Cleveland Cavaliers, al vencer 120-106 a los locales Los Angeles Lakers.

La gira de despedida de Kobe Bryant tuvo su momento culminante en el Staples Center angelino con el choque entre los dos jugadores más conocidos de la actualidad.



En poco más de un mes, el 13 de abril por la noche, Bryant colgará las zapatillas a los 37 años, después de veinte temporadas con los Lakers, cinco títulos de la NBA y un trofeo de Jugador Más Valioso.



LeBron terminó con 24 puntos y siete asistencias, y a la ofensiva fue respaldado por Kyrie Irvin con 26 cartones, Channing Frye con 21 y Tristan Thompson con 10 unidades y 14 rebotes.

De su lado, los San Antonio Spurs archivaron su 31ª victoria consecutiva como locales para seguir firmes en el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la NBA, misma posición que mantuvieron los Toronto Raptors al vencer este jueves a los Phoenix Suns.

El alero Kawhi Leonard anotó 29 puntos y LaMarcus Aldridge aportó 26 cartones y 10 rebotes, para que los San Antonio Spurs vencieran 109-101 a unos Chicago Bulls que parecen un hospital ambulante debido a la gran cantidad de lesionados.

El francés Tony Parker añadió 20 tantos y 12 asistencias para los Spurs, que mantienen el mejor comienzo en su historia tras 65 partidos, con un récord de 55-10, tres juegos detrás de los campeones Golden State (57-6).

El base Derrick Rose y el español Pau Gasol coleccionaron 21 puntos cada uno por los Bulls, mientras E’Twaun Moore agregó 20 puntos, 12 de ellos con cuatro triples.

Chicago no pudo contar con los lesionados Jimmy Butler, Joakim Noah y Cameron Bairstow.

Tim Duncan cerró con siete puntos y tres rebotes y se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en capturar 15.000 rebotes o más.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili aportó cuatro cartones, un rebote y dos asistencias.

En Toronto, DeMar DeRozan encestó 30 puntos y los Raptors vencieron 104-96 a los Atlanta Hawks.

Toronto tuvo un pésimo inicio al cometer nueve pérdidas de balones, pero reagrupó su defensa en el resto del encuentro para conseguir su segunda victoria seguida y la 14ª en 15 partidos como locales.

Kyle Lowry añadió 19 puntos y siete asistencias y el argentino Luis Scola colaboró con 10 tantos y 12 rebotes en 21:57 minutos de acción.

La derrota frenó la racha de tres triunfos consecutivos de los Hawks, que tuvieron en el dominicano Al Horford a su mejor canastero con 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

En Denver, el novato congoleño Emmanuel Mudiay encestó 30 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y guió a los Nuggets locales a un triunfo de 116-98 sobre los Phoenix Suns.

Kobe vs Lebron

Devin Booker, el también novato de Phoenix, estableció un récord personal con 35 cartones, 25 de ellos en la segunda mitad, para firmar su 27º partido con cifras de dos dígitos.