Pocas lluvias para el fin de semana

0

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes las condiciones del tiempo sobre el país continuarán con pocos cambios significativos en la atmósfera.

Se seguirán observando un cielo de poca nubosidad en horas matutinas con algunos incrementos nubosos al final de la tarde y la mayor concentración de nubes en puntos focales de los sectores de las regiones norte y la cordillera Central, debido al viento de componente noreste y los efectos locales propias de la isla, esperándose algunos lluvias ligeras de corta duración sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata,Duarte, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel. Ocasionales ráfagas de viento.

Para mañana sábado, el panorama meteorológico seguirá similar, predominará el sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo, con bajas posibilidades de precipitaciones, algunos lluvias débiles en la noche sobre las regiones norte y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas hacia zonas de montañas, debido a la época del año y el flujo de viento del noreste, especialmente durante la noche hasta las primeras horas de la mañana.

Mar Caribe/ Ensegundos.do
Mar Caribe/ Ensegundos.do

El oleaje continúa anormal sobre la costa Atlántica, por esta razón, se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras que en la costa Caribeña y la bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.