Santo Domingo.El jurista y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Trajano Potentini criticó este sábado la inercia y poca reacción de las autoridades de la universidad ante la tragedia y hecho de sangre que le costó la vida al ex rector Mateo Aquino Febrillet.

Potentini deploró que hasta el momento la única reacción del rector haya sido una comunicación para reiterar que la docencia sigue normal, además de desautorizar al recinto de Santiago que había decretado suspensión de docencia.



Potentini

El jurista y docente universitario se mostró indignado por la apatía de las autoridades de la UASD, que no han jugado un rol de seguimiento y exigencias en el caso, además de asistir y acompañar a los familiares del ex rector.



El catedrático de la facultad de ciencias jurídicas y políticas, expresó su consternación y profundo pesar por la muerte trágica de Febrillet al tiempo de unirse al dolor que embarga a sus familiares en un momento tanta angustia.

Potentini definió a Mateo Aquino Febrillet como un amigo, un gran ser humano, un hombre sencillo, solidario y de mucha sensibilidad social, una persona muy querida y estimada por los uasdianos, sin dudas que se trata de una gran pérdida que enluta al país y en especial a la familia universitaria.

Finalmente Potentini pidió de las autoridades policiales y judiciales, el llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones y posterior sanciones de los culpables de tan bochornoso crimen.