Cabral, Barahona. Un hombre murió a cuchilladas en momento que dos hombres lo sorprendieron y trataron de extorsionarlo cuando, supuestamente un adolescente de 15 años le practicaba sexo oral, en hecho ocurrido en el play del sector La Peñuela , informó la Policía.

Se trata de Alexander Gómez Urbáez (Levo), de 38 años, que residía en la calle Duvergé, sin número de esta localidad, y quien según certificado expedido por el médico legista, Miguel García Ortiz, expiró a causa de heridas de arma blanca en el primer espacio intercostal derecho y región escapular izquierda.

Muerte cruz

La institución dijo que apresó a Carlos Alberto Jiménez, Joan Omar Figueroa Fernández, de 18 y 21 años, respectivamente, así como al menor con quien el hoy occiso sostenía relaciones sexuales y cuyo nombre se omite por razones legales.

Según la institución, el adolescente declaró a los investigadores que cuando él y Gómez Urbáez sostenían sexo oral en el mencionado play por la suma de RD$150.00, se presentaron repentinamente Jiménez y Figueroa Fernández y le exigieron dinero al hoy occiso, a lo que este se negó.

Ante esta negativa, según el relato del menor, Alberto Jiménez sacó una chilena y le dio en la frente, mientras que Figueroa Fernández utilizó un cuchillo con el que le produjo las heridas al homosexual que le provocó la muerte.

Los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.