MADRID, España.- Dominicanos radicados aquí denunciaron que son víctimas de persecución y abusos de poder por parte de la Policía Española luego del incidente ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Tetuán, entre dominicanos y agentes de la Policía.

La reyerta ha desatado, según testigos, un acoso policial a la comunidad dominicana de barrios como Tetuán, Estrecho y Cuatro Caminos. Acusan a la policía de penetrar a negocios alarmando a clientes, pidiéndoles documentación y atropellando.



Marcelino Peralta, camarero de uno de los negocios de la zona de Cuatro Caminos, dijo que los dominicanos andan atemorizados por la reacción que pueda tener la policía ante el colectivo quisqueyano.

De acuerdo a Wilson Erasmo Berroa, director de la emisora Radio TV Nuevo Milenio, que opera en Cuatro Caminos, la policía ha tomado una actitud personal contra los dominicanos, a pesar de que la casi totalidad de ellos son personas de trabajo que mantienen un digno comportamiento.



Llamó a las autoridades dominicanas en España a defender al colectivo.

La semana pasada la Embajada Dominicana lamentó lo ocurrido, a través de un comunicado que circuló en los medios, en el que pidió a las autoridades de España no centrarse en la nacionalidad de los implicados y que se investiguen los hechos de manera imparcial.

Sin embargo dominicanos entrevistados dijeron que este pronunciamiento no es suficiente y que esperan más de las autoridades, informó Almomento.

De los seis detenidos por la Policía por los hechos ocurridos en Tetuán, solo Delvys Manuel Núñez Antigua, dominicano nacionalizado español, permanece en prisión acusado de protagonizar la reyerta en el referido distrito madrileño. Esta última se inició próximo a las 12:00 de la noche del sábado 5 de marzo. En la misma también se vieron involucrados policías vestidos de civil festejaban en un bar-restaurante, ubicado en la calle de Jerónima Llorente, 38.