Encuesta Gallup Hoy: Danilo 60.3, Abinader 30.3

9

Santo Domingo.Los vientos electorales siguen soplando a favor de Danilo Medina Sánchez, Presidente de la República y candidato presidencial del PLD, según la última encuesta Gallup-HOY.En efecto, el 60.3% de los ciudadanos votaría por él si las elecciones fueran ahora y el 30.6% dijo que lo haría por el economista Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según este estudio de opinión pública, el 3.5% de los sufragantes favorece al doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, y el 1.3% lo haría por Minou Tavárez Mirabal, candidata presidencial del Partido Alianza por la Democracia. El 2.4% respondió que votaría en blanco.

Otros candidatos presidenciales, Elías Wessin Chávez, Pelegrín Castillo, Soraya Aquino y Hatuey Decamps, figuran con menos de 1% en la preferencia de los votantes.

En la anterior encuesta Gallup-HOY, de finales de enero de este año, la intención de voto a favor de Medina Sánchez era de 51.8%, la de Abinader, 35.7%, y la de Moreno, 4.3%.

El trabajo de campo de esta encuesta Gallup-HOY fue administrado entre el tres y el 8 de este mes de marzo. Mil 200 personas fueron entrevistadas, un informante por hogar.

La selección se hizo mediante el método aleatorio, en todo el territorio nacional y considerando un muestreo estratificado. El margen de error es de más o menos 2.8%. El nivel de confianza es de 95%.

Encuesta Gallup hoy

Consulte otros datos de la encuesta aquí bit.ly/22fnXCK

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. A ustedes si que les gusta perder el tiempo, Danilo va a ganar por una simple equacion matematica, el gobierno tiene entre nomina, nominillas, periodistas y gente de los medios, mas de 3 millones de personas cobrando, usted cree que alguno de ellos va a dejar de chuparse esa vaca por votar por Abinader? Hay esta su respuesta…. Asi que recojan, no gasten sus chelitos, energias y salivas en esta campaña, si usted no esta con Danilo ya perdio…. Buahahahahaha

    • Lamentablemente es una realidad lo que dices, creo vamos por mal camino, toda mi vida he votado por el PLD pero no me siento a gusto con las cosas que leo día a día.

  2. Estando claro de que lo que voy a decir no le va a gustar a muchas personas; pero total, no soy una cadenita de oro…

    Ojo, para aquellos fanáticos políticos les aclaro que lo que digo aquí ni lo justificó ni No lo justifico; no digo que este bien, ni que este mal…simplemente se llama un ejercicio pragmático, cosa que el fanático político no puede entender…
    Aquí va:

    Para aquellos que se están haciendo Masturbaciones Mentales, soñando con Luis Abinader Presidente…

    Tantas cosas por el cual Danilo Medina seguirá/ganará como Presidente:

    1- Danilo, gustele a usted o no, hasta ahora se ha pasado la mayor parte del gobierno visitando por lo menos una vez al mes al campo (a hacer nada, poco, mucho) no se; no me interesa, solo me interesa el efecto, esta ahi, nadie lo va a cambiar, el efecto inmediato se llama: popularidad más que mucho se llama votos, uno mas, pues un voto mas…

    2-Danilo ha demostrado que el poder es para usarlo; y si se trata de usarlo a su conveniencia, aun más lo sabe usar…sino, pregunté en el congreso que pasó con la aprobación de la reelección…

    3-Danilo, así como se ve “disque” que no rompe un plato; agarró un verdugo como Leónel Fernández y su cuadra; que luego de haber hecho a su alrededor todo un emporio de poder en todo los sentidos, económico, relaciones (Buenas y muy malas) funcionarios corruptos en su mayoría…en fin; Danilo cogio a ese verdugos y lo puso entre la espada y la pared y le ha dicho :”Aquí el que manda soy yo…” “Leonel:Minoría en el comité central y en el político, ha quedado como presidente del partido por obra y gracia del espíritu santo!!) Y todo eso, vía Danilo…y usted cree que un “ChivitoJartoEJovo” como Abinader puede con eso…

    3-El poder y el dinero, lo tiene el PLD no el PRM, recuerde eso, no sueñe, que no hay otra coincidencia con una muerte como la de Peña Gomez (verdadero líder)

    4-Abinader es un empresario enganchado a político; no crea en eso, que los empresarios en su mayoría a la hora del NoNe; el interés del pueblo vale muy poco; el empresario ve su plusvalías en otro sector y no precisamente en el sector menos pudiente…y como yo, habrán muchos que estaran claro en eso…

    5-En un caso “Fabuloso” (y realmente estoy hablando de Fabulas…) supongamos que hay 2da vuelta; los “palitos” que falten, para que lado usted cree que irán esos palitos; ¿para el lado de Abinader? Pero no se haga más pend…de la cuenta; que a estas alturas usted debe saber que Roberto Rosario (Presidente de la JCE) es un militante en “licencia”del PLD…

    6-La mayor parte del sector empresarial Dominicano entiende que Danilo lo representa de manera saludable, en lo que se refieren a su intereses…ya Don Pepin Corripio (por citar uno) ha dicho recientemente que Danilo da un aire de estabilidad económica… (aprenda a leer entre lineas…aun no se lo ha llevado!)

    6-Los Vicinis (buitre empresarial que no se sastifase por mas que tenga)quieren a David collado en el congreso o la alcaldia, para poder tener una voz diciente (no le queda de otra), ante la avalancha de poder del PLD, pero no crea que será una voz al favor del pueblo (el emprendedor va a hablar a favor de los vicini, esa inversión hay que recuperarla de algún modo…)

    7-Danilo ha sabido dar los “boches” internacionales en el momento adecuado, los anteriores presidente no se han atrevido (por lo menos en los últimos 20años) los demás solamente sabían hacer lobis…

    8-La inversión extranjera y el turismos nadie lo puede negar, pero lo que hay que destacar es la inversión extranjera llegando a un país en periodos de elecciones.Esto sólo pasa si y solo si “Don Dinero” ve estabilidad en el gobierno actual.sólo un “ciego” politico no lo querrá ver…por ende a “Don Dinero” no le interesa ningún cambio.

    9-La tanda extendida en las escuelas, con su pros y su contras…son un hecho, hecho que las madres menos pudientes en su mayoría agradece como si fuera un regalo preciado; en vez de verlo como un deber del estado…pero ve en Danilo la “mano amiga”. si, significa más votos…

    10-Finalmente (por el momento) el sector gansters de empresario de la electricidad se ve un poco amenazado de manera seria, con las plantas a carbon que esta construyendo Danilo; plantas que dicho sea de paso, contaminan el medio ambiente; pero que realmente; cuando el estado tira a la basura más de mil millones de Dollares para darlo a los gansters empresario de la electricidad; pues se crea un déficit en los hospitales y los muertos son más por falta de medicina que los posibles enfermos de la planta a carbon, y la electricidad sería más barata y segura; pero sobre todo será del estado Dominicano.

    Asi, que en un país donde el congreso esta lleno de riferos, oportunistas,sindicalistas, analfabetos, narcotraficantes, etc; mis esfuerzos no serán dedicados pensando en que va haber una 2da vuelta (anotelo, no habrá 2da, ni mucho menos Luis Abinader va a ganar); sino, en dar un pequeño aporte mediante estas “Redes Sociales” para motivar movilización como la del 4%, pero por la salud, seguridad, igualdad, justicia,una ley de partidos, menos corrupción, primer empleo, una JCE no politica,inversión en capítulos para comunidad fuera de lucro, por la reforestación y el medio ambiente…pero creame, estoy claro que estas posibles luchas serán en el gobierno de Danilo o por lo menos iniciadas unas cuantas…no en otro, y que me excusen los que este sobrero no le sirva…

  3. Este es el único “Pais”, que el asesor de campaña del presidente y candidato a la reelección esta preso y sometido a la justicia por presuntos casos de corrupción en su país, y aqui ese candidato en ese Lapsus (de la encuesta) sube diez (10) puntos.

    Jajajajajajaja

    • El Asesor…. El Asesor…. El Asesor…. El Asesor…. El Asesor…. El Asesor….

      Mira un caso Alex…
      En la Carretera Luperon de Gurabo, habia un carrito de Hot Dog que al dueño le decían “Chanel”… A parte de Hot Dog vendía drogas…. Entonces Todos los que fuimos clientes, que ibamos a comer de verdad…. somos adictos o tecatos?

  4. Surtió el efecto deseado por el PLD, sobre la rueda de prensa realizada, para que Gallup rectificara los números de la encuesta anterior, ya que a ellos (PLD) no les gustaron esos números servidos.

    Bravo!!!! Que viva la institucionalidad!!

  5. Yo, sinceramente que no entiendo esta vaina de las encuestas, hacen una encuesta radial por la z101 y escucho que Luis está por encima de Danilo, en la calle escucho que la gente está cansada del PLD, sería interesante que Jose Peguero hiciera un sondeo para ver el comportamiento de estas encuestadas, que tan confiable son…..

Participa en el debate, deja un comentario.