Medio Ambiente informa que no se tocará el Jardín Botánico

0

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que no está contemplado tocar ningunas de las áreas del Jardín Botánico Nacional Rafael María Moscoso para ampliar la avenida adyacente, a la República de Colombia.

En comunicado de prensa,  El Ministerio de Medio Ambiente indica que no existe un proyecto en ejecución, sino que de lo que se trata y discute es una propuesta preliminar la cual está siendo objeto de estudio y ponderación por parte de los actores una comisión especial.

Jardin Botanico

“No se contempla afectar ninguna zona del Jardín Botánico, de lo que se trata es de un proceso de evaluación que culminará con un estricto respeto a los espacios de esa reserva única del Caribe”, expresó.

Indica que las los actores involucrados en el proceso de evaluación para la ampliación de la avenida República de Colombia no contemplan afectar las áreas sensibles del Jardín Botánico.

Resalta que es inquebrantable la decisión de la comisión y las autoridades que trabajan en la evaluación de la referida propuesta respectar de manera estricta lo que establece la Constitución y las leyes adjetivas relativas al medioambiente y los recursos naturales.

El tema fue tratado durante la reunión ordinaria celebrada este lunes por el equipo de Conducción Estratégica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde fueron invitados los integrantes de la comisión que trabajan el tema, representada por el Ministerio de Obras Públicas, el Jardín Botánico y las empresas involucradas en el diseño del proyecto.

En representación de la comisión invitada estuvieron presente por el Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, María Solano y Ana Nadal; Jardín Botánico, Ricardo García y Henry Pimentel; por la empresa Odebrecht, Miguel Bernal, Antonio Carvalho, Rodrigo Medisis y Daniel Asís.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.