Inauguran carretera Miches-Sabana de la Mar

5

Miches, El Seibo. El presidente Danilo Medina inauguró este martes la carretera Miches Sabana de la Mar, con una extensión de 40 kilómetros.

Esta obra forma parte del Circuito Vial del Este, y es además el último tramo de la carretera Bávaro-Uvero Alto, Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, que tiene una longitud de 112 kilómetros.

Miches

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo significó que esta nueva carretera constituye un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de Sabana de la Mar, Miches y Uvero Alto, así como toda la zona Este.

La misma permitirá que lleguen a esta región más inversionistas y miles de turistas locales y extranjeros, contribuyendo a la creación de abundante bienestar a toda la zona.

“Con esta nueva carretera los habitantes de Sabana de la Mar pueden ya participar de los empleos, en zonas como Uvero Alto y Bávaro y muy pronto Miches, que son zonas que ahora se encuentran a una distancia y tiempo de recorrido que le permite ir y volver cada día a sus trabajos”.

Con esto podemos decir que el desempleo en Sabana de la Mar ha llegado a su final”, precisó el funcionario.

La carretera tiene una longitud de 40 kilómetros de extensión, 8.5 metros de ancho, dos carriles de 3.50 metros cada uno y paseo de 0.75 metros; asimismo permitirá una velocidad de desplazamiento de 60 a 80 kilómetros por hora.

“Señor presidente Danilo Medina, nueva vez queda demostrado que su voluntad, su incansable modelo de trabajo, su compromiso con los dominicanos y dominicanas y su determinación, constituyen un camino de bienestar y esperanza para todo nuestro país”. Precisó Gonzalo Castillo.

El funcionario informó que la obra hizo posible la creación de 1,048 empleos directos y 3,012 indirectos.

Carretera completa Corredor Vial del Este

Dijo que con estas obras viales que van en la dirección de completar el Corredor Vial del Este, cientos de millones de metros cuadrados pasan a ser integrados al desarrollo de la infraestructura hotelera de la zona este.

Mientras, el senador por la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, lleno de júbilo, dijo que es imposible ocultar la alegría que embarga a esas comunidades al referirse al Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, con el logro de la construcción de esta carretera.

De igual modo, resaltó el cumplimiento de promesa al recordar la Visita Sorpresa realizada por el presidente Danilo Medina el 14 de diciembre del año pasado, donde escuchó las peticiones de productores de leche de la comunidad El Valle.

En esa ocasión solicitaron apoyo en la mejoría de las fincas para elevar la calidad de su producto con un proceso eficiente de pasteurización y así poder participar como proveedores en la Jornada Escolar Extendida.

También le solicitaron una ambulancia para el hospital de El Valle, la cual fue provista por el gobernante, significando que de algo más de 20 millones de pesos prometidos, ya han recibido 13 millones.

De su lado, el gobernador de Hato Mayor, Manuel de Jesús de la Cruz, resaltó que la obra vial ha sido posible gracias al esfuerzo permanente y a la intención de buscar mejorías para la comunidades del presidente Danilo Medina.

“Esta carretera señor presidente, trae gran alegría a las zonas de Hato Mayor, Miches y Sabana de la Mar, lo que es una realidad que significa que su palabra se ha cumplido”, señaló el Gobernador.

Ordaliza Rodríguez Pimentel, quien habló a nombre de la comunidad de Sabana de la Mar, refirió que la carretera es un anhelo que marca el inicio de las demás obras viales que faltan por hacer.

Entre los asistentes al acto, estuvieron la alcaldesa del municipio de Sabana de la Mar, Aura Saldaña; el presidente de la empresa Tecno América, Pedro Delgado Malagón; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especiales del presidente de la República.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.