Procurador advierte que Blas puede fingir enfermedad para dilatar proceso

6

Blas PeraltaSANTO DOMINGO. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, explicó que tienen intervenido el celular del excoronel de la policía, Rafael Herrera Peña, desde enero porque está involucrado en otro proceso judicial.

Domínguez Brito explicó que gracias a la interceptación telefónica se pudo establecer el grado de culpabilidad del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Advirtió que Peralta valiéndose de artimañas puede alegar estar enfermo mañana cuando se vaya a conocer la medida de coerción contra él, así como del excoronel, Franklin Vanega y Geraldo Félix Batista, para dilatar el proceso.

Dijo que solicitarán un año de prisión preventiva y posteriormente en un juicio de fondo pedirán 30 años de prisión para Peralta y la pena máxima establecida en el código penal para quienes actúen como cómplices, informó Diariolibre.

El magistrado indicó que el “crimen horrendo e intolerable” cometido por Blas Peralta es una acción que la sociedad no puede tolerar y refirió que el imputado ha estado involucrado en otros actos, procesos e investigaciones, donde se evidenció la comisión de hechos criminales.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. que les dije..en sus anteriores post le habia dicho, esto es una “copia del chapo”,ya estan aprendiendo del lo que ven fuera y dentro…que se pondria enfermo y que no le pertien “dormir y mas “,,copia copia ya al rato se “secuestra el mismo”..o se va a currar los dientes pero fuera del pais..porque no hay medicos que puedan…o saben que tiene..

  2. Y yo me pregunto. Ya q los telefonos estaban intervenidos no se pudo evitar la muerte de ese señor, x q hasta dnd entiendo para eso se intervienen las lineas para evitar catastrofes y frenar a tiempo a estos delincuentes

Participa en el debate, deja un comentario.