La Romana: Muere niña de 12 años golpeada por compañeros de la escuela

11

Murió este martes una estudiante de 12 años a consecuencia de los golpes que recibió de un grupo de alumnos de la escuela básica Profesor Neris Cueto, en el sector Villa San Carlos, de La Romana.

De acuerdo con declaraciones del padre de Elizabeth Severino Morla al periódico El Nuevo Diario , ésta fue llevada a uno de los baños del centro educativo por los estudiantes quienes la golpearon brutalmente, a causa de lo cual murió.

Según versiones de testigos la madre de la niña fallecida se había querellado por el incidente pero que no recibió ninguna respuesta de la dirección de la escuela.

Elizabeth Severino Morla
Elizabeth Severino Morla

Si alguien tiene más información de este caso por favor nos pueden llamar o escribir al 829-650-2005.

Esto tiene que detenerse ya.

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. PRODUCTO DE LA FALTA DE MAMA O PAPA EN LA CASA HOI EN DIA AMBOS SALIMOS A TRABAJAR ES SIERTO QUE ES NECESARIO QUE LA MUJER IGUAL QUE EL HOMBRE ESTUDIE Y TRABAJE, PERO NUESTOS NIÑOS SE ESTAN QUEDANDO SOLOS ESTAN BAJO LA SUPERVICION DE UN ABUELO QUE YA ESTA CANSADO YA SU PAPEL DE PADRE O MADRE PASO EN OTRAS OCACIONES DE UN PARTICULAR O HERMANO MAYOR QUE NO TIENE LAS HERRAMIENTAS PARA FORMARLO EN VALORES.

  2. El problema es que aqui los padres les dicen a los hijos que agredan, si estan bebiendo cerveza o vino para ellos es una satisfaccion, si estan viendo la novela o jugando domino los dejan hacer lo que ellos quieran con tal que no les perturben sus actividades. en los tiempos que nos educaron a nosotros cuando “HABIA RESPETO” pobre del niño de la casa si un vecino iba a querellarse o si el maestro lo manda a buscar. ahora le dicen hijo de su madre al vecino y hasta lo consideran enemigo y al profesor lo amenazan. es nuestra lamentable cultura que nos esta haciendo daño. Los padres ya no quieren hacerse responsables de lo que hacen sus hijos.

  3. Yo creo que los adultos,tutores necesitan mas ayuda,esa violencia es un reflejo de la violencia que viven en casa y luego la proyectan en la calle con los mas debiles y vulnerables…

  4. Estoy de acuerdo en que los niños de hoy en día no son como nosotros en nuestro tiempo, pero eso es culpa nuestra. No creo en eso de la edad biológica y la mental, pienso más en la educación que estamos dando como padres. Ahora mismo, creemos que los maestros deben entregarnos a unos niños que además de saber literatura, matemáticas y otras materias, también sepan cuando usar las normas de cortesía, a no maldecir y saber comportarse entre las demás personas, y eso queridos padres, es NUESTRA RESPONSABILIDAD. Ahora mismo nuestros hijos tienen más derechos que nosotros en la casa, son a quienes se les pregunta que van a cenar, a donde quieren ir y que quieren vestir. Entonces, no podemos sorprendernos de este tipo de situación y peor aún, no podemos decir, como tal vez ocurra con los padres de estos niños, que no sabemos qué hacer con ellos porque con ellos “nadie puede”. Creo que es tiempo de que recuperemos a nuestros hijos y le brindemos una infancia real. Mi hija sabe que se debe pedir permiso para hablar cuando otros ya lo hacen, sabe que no le repito las cosas más de dos veces (la primera la corrijo y le explico lo que está mal, la segunda le llamo la atención y la próxima tiene el castigo acorde a la falta). No digo que mi hija sea ejemplar, porque créanme, no es fácil y en muchas ocasiones pretende no obedecer o hacer sus deberes, pero al menos mañana, si ocurre algo, no podrá decir que fue por falta de educación y costumbre en su casa.

    • Yo trato todos los dias de educar a mi bebe de tres años, la gente me dice que el no me entiende cuando lo estoy corrigiendo por algo que entiendo que debe ser mejor, desde pequeño tenemos que criarlos con valores, siempre le digo a las nenas no se le pega, y sabes que, esto siempre esta pendiente en el cuando juega con sus primitas.
      Los padres debemos velar por nuestros pequeñitos a diario, tampoco comparto cuando dicen que no pueden con sus hijo,,yo me lo como el dia que no pueda con ellos., y todo sin llegar a la los golpes o maltrato de ningun tipo.

      • Muy de acuerdo contigo Peñita. La mayoría de las cosas que pasan con los niños es por falta de padres responsables, que a lo largo del día entiendan que su deber no termina al pagar un colegio o una persona del servicio domestico. PADRES, enseñar a nuestros hijos decir gracias, permiso, buenos días y otras buenas costumbres no es difícil, inténtenlo y verán la diferencia.

  5. LA MAYORIA DE LO COLEGIOS Y ESCUELAS PUBLICA DEL PAIS ESTAN LLENAS DE PERSONAS ENGANCHADAS A PROFESORES POR LA NECESIDAD DE TRABAJO E INGRESOS. ANTES ERA POR VOCACION, HOY CUALQUIER FULANO O FULANA DESEMPLEADO O LIMITACIONES INTELECTUALES Y LABORABLES ES PROFESOR O PSICOLOGO DE UN COLEGIO MEDIOCRE.

  6. Dios mio y que es lo que esta pasando con nuestros niños,,es una niña de 12 años,,y los profesores de la escuela donde estan cuando pasan estas cosas,que hecho tan lamentable.

  7. SON DEMONIOS CON EDAD BIOLOGICA DE NIÑO, PERO CON MENTE DE ADULTOS. PRODUCTO QUIZAS DE LA VIOLENCIA GENERALIZADA O DE HOGARES DISFUNCIONALES. NOSOTROS COMO PADRES, COMO ADULTOS, COMO ENTE SOCIALES TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS AL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS CUYA EDAD BIOLOGICA DISTA MUCHO EN OCASIONES DE SU COMPARTAMIENTO Y FORMA DE PENSAR.

    • Wow que horror… Esos no eran ninos eran DEMONIOS. Padres, cuando su hijo les diga que en su escuela o colegio le han estado amenazando o golpeando tomen precausion, vayan personalmente, INVOLUCRENSE para que estas desgracias no pasen!

Participa en el debate, deja un comentario.