Fue coronada la hermosa joven Katherine Camacho como la nueva Miss República Dominicana Santiago 2016.

De 24 años de edad y graduada de la carrera de Arquitecta, Katherine recibió la más alta puntuación durante el certamen desarrollado en la sala principal del Gran Teatro del Cibao.



Junto a Katherine estuvieron en el cuadro de las cinco finalistas, Stephanie Beltrán, como primera finalista, Ambar Henríquez en el segundo puesto, Lourdes Pulgar tercera finalista y Amny Quezada en la cuarta posición.

Katherine Camacho, pasarela en traje de gala.

Katherine Camacho, pasarela en traje de gala.

La producción de José Ceballos tuvo como atracción artística al cantante Gabriel, quien deleitó a la nutrida concurrencia con varias de sus canciones.



Carlina Durán, directora de la Organización Miss República Dominicana Santiago durante su alocución resaltó las cualidades de todas las candidatas y la responsabilidad que tiene en lo adelante la ganadora para representar a la importante provincia en el Miss República Dominicana Universo.

Stephanie Beltrán y Katherine Camacho en momentos finales.

Stephanie Beltrán y Katherine Camacho en momentos finales.

“Durante dos años la organización ha trabajado arduamente para que la Ciudad Corazón tenga una digna representante y como muestra de esto siempre las candidatas de Santiago han clasificado entre los renglones de mejores cuerpos, mejores rostros y por dos años consecutivos obteniendo los primeros lugares en los renglones de mejor prueba de talento, mejor traje típico y primera finalista en la competencia general”, resaltó Durán.

 Katherine Camacho, Miss RD Santiago 2016

Katherine Camacho, Miss RD Santiago 2016

El equipo de producción estuvo conformado por: Carlina Durán en la producción general, producción gala final José Ceballos, fotografía y video, Alfredo Vargas y Angie Marte, coreografía de Samuel Bencosme, logística Staicy Castellano, relaciones públicas, Marilyn Ventura, asistente de producción, Bryan Binet, y la colaboración de Chino Sing y Pedro García.

Miss RD Santiago contó con el respaldo y auspicio del Ministerio de Cultura, De Los Santos Clinical, el doctor Julio Sicard Cerda, Cirugía Plástica Avanzada, el Instituto de Reconstrucción Mamaria (IRECMA), Migas, Angie Marte Fotografía, Beia Nail Bar, Golds Gym, Gran Teatro del Cibao, Plaza Internacional, Risto Arte. Cusina Italiana, Marohu, taller creativo, Real Audio y Eventos, Alfredo Vargas Fotografía, Worldwide Desing, Todo Ticket, Giannina Azar, Samuel Bencosme Trajes de Baño, Vip Laser Clinic y Floristería Primavera. Los vestuarios del opening fueron de la destacada diseñadora Gianinna Azar y trajes de baño a cargo de Samuel Bencosme. Milly De Moya y Miguel Estévez fungieron como moderadores de la noche.