Boca Chica: Carnaval de Mar se realizará este fin de semana

0

La Comisión Organizadora del Carnaval del Mar Boca Chica 2016, informó que la Quinta versión se realizará los días 19 y 20 de este mes de marzo, en el marco de un plan que busca promover todos los atractivos de esta zona turística, donde varías comparsas y personajes carnavalesco de diferentes localidades del país han confirmaron su participación.

Esta versión fue presentada junto a una representación de las diferentes comparsas que participarán en este carnaval, en la piscina central del hotel Don Juan Beach Resort y promete cautivar con magia, historia, folclor y colorido a los miles de turistas y pobladores que serán testigos de la muestra cultural de Boca Chica.

Carnaval del mar

El presidente de la comisión carnavalesca y alcalde del municipio de Boca Chica Daniel Ozuna dijo, que los atractivos que posee esta ciudad son inmensos y que estarán expresados en cada una de las comparsas y personajes individuales que con alegría y el encanto multicolor de la diversidad marina nos deleitaran a todos.

Ozuna presenta la Quinta versión del Carnaval del Mar como el retrato más expresivo y recogedor de vivencias, cuentos e historietas, leyendas, elementos culturales y sociales, envueltos en sus costumbres, expresadas mediante el arte popular.

“El Carnaval de Boca Chica, nuestro Carnaval del Mar, es único en la República Dominicana, mezcla un sincretismo sin exclusión de ningunos de los elementos de convivencias, desde el gagá, el pescador, la vida marina, turística y el imaginario popular como parte de nuestra forma de vida” sostuvo Ozuna.

Como en años anteriores esta entrega del ·Carnaval del Mar Boca Chica 2016” es coordinada por Roldán Mármol, quien dio a conocer que desfilaran más de 60 comparsas propias de la temática marina y esencia playera, así como otras invitadas de pueblos con tradición carnavalesca.

El trabajador del Folclor dijo que este carnaval con sus características únicas tendrán efectos muy importantes en la industria cultural y turística de Boca Chica para colocarlo como un referente obligado a nivel internacional en el ambiente de los grandes carnavales del mundo.

Como Rey del carnaval fue escogido el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas José Armando Tavárez, la Reina será la joven Denisse Ozuna, y la Virreina Carolin Puello mientras que la Reina popular será la freidudera Mambé.

En la presentación de esta Quinta versión del Carnaval de Boca Chica, además de los organizadores estuvieron presentes Alois Sicheneder gerente del hotel Don Juan Beach Resort, Manuel Copy gerente del Be Live Hotel Hamaca, José Nelton González en representación del Puerto Multimodal Caucedo, vicealcaldesa Amada Castro y Ramón Chávez director ejecutivo de Acroarte.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.