Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 291

Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 307


El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer que sin autorización del Ministerio de Salud atendía pacientes e inyectó plástico líquido en los glúteos a una mujer.

La prevenida es María Lara de los Ángeles, quien deberá cumplir la medida de coerción en el centro de rehabilitación Najayo- Mujeres.

Es acusada de tomar un título de medicina y ejercer la profesión sin autorización del Ministerio de Salud, así como de inyectar sustancias nocivas a la salud, delito tipificado en los artículos 155-13 y 156-7 de la Ley de Salud, 42-01.

La víctima acudió el día 2 de enero de 2013, a un centro de estética de nombre María Lara Estética y Spa, propiedad de la hoy imputada, ubicado en el Kilometro 9 de la carretera Mella, Santo Domingo Este, a los fines de investigar sobre el procedimiento de levantamiento de glúteos.



Al llegar al establecimiento le explican que la “doctora” utiliza Biogel, un producto que supuestamente no es invasivo, por lo que accedió a realizarse el procedimiento por un pago de RD$60 mil, de lo que en el momento no le entregaron recibo, y que luego se lo enviaron por Whatsapp.

Nueve meses después, la querellante empezó a sentir dolores fuertes en sus glúteos y le salió una ampolla que le explotó y se infectó, en ese momento la querellante se comunicó con la doctora y ésta la llevó a varios especialistas en cirugía plástica, pero todos le decían lo mismo, que ese material había que extraérselo y en el país no hacían ese procedimiento.

Gluteos

Luego de investigaciones la victima descubrió que el Biogel era “Plástico Líquido”, una sustancia nociva a la salud.

El Ministerio Público certificó con el Ministerio de Salud que el centro de estética no se encontraba ni habilitado ni registrado para atender personas y ordenó su cierre temporal.