Santo Domingo. El Partido Demócrata Institucional, PDI, dio como un hecho irreversible la inscripción de las candidaturas del empresario Karin Abú Nabaa a la alcaldía por el Distrito Nacional y de Nicole Fernández, la hija del expresidente Leonel Fernández, a la vicealcaldia del Distrito Nacional.

Con la reafirmación de estas candidaturas el PDI desmiente que la candidatura de Nicole Fernández no habría contado con su aval.



Nicole y Karim

El partido sale al frente a las informaciones que ponían en entredicho lo asegurado en una nota de prensa, donde se dio a conocer oficialmente a los medios la noticia.



“Con la inscripción de los nombres de estos jóvenes en la boleta electoral del PDI, dicho partido de demuestra que está abierto a la juventud y que es una organización que da oportunidades a los jóvenes de promover sus aspiraciones y hacer carrera política dentro de un concepto de nueva democracia inclusiva y participativa en los procesos que tienen que ven con la solución de los grandes problemas del país”, dijo el PDI en la nota que publica el periódico Hoy.

Agregó que quiere resaltar que la postulación de Karin Abú Nabaa y de Nicole Fernández, como alcalde y vicealcaldesa, respectivamente, se inscribe dentro del contexto de un partido que está compuesto mayoritariamente por hombres y mujeres jóvenes, los cuales representan el 80% de sus candidaturas.