Hijo de Claudio Caamaño Grullón confirma que su padre fue rechazado en 4 centros de salud

26

Santo Domingo. El hijo del ex combatiente constitucionalista, Claudio Caamaño Grullón, quien falleció hoy luego de haber sufrido un accidente de tránsito el domingo, confirmó a Ensegundos.do que su padre no recibió atenciones a tiempo.

Según contó Claudio Caamaño Vélez a Ensegundos.do vía luego de recibir las primeras atenciones en el Centro Medico Aguas Vivas de Baní, recorrieron junto a su padre cuatro centros donde no pudieron recibirlos, el primero según indicó a este medio fue Cedimat donde no había cupos en la emergencia, desde allí se trató de trasladarlo a la Plaza de la Salud donde tampoco pudo ser recibido, de ahí partieron hasta la clínica Abreu, pero no disponían en ese momento de un cirujano torácico, para finalmente a las 10:30 de la noche legar al Centro Medico UCE donde se produjo su deceso.

El accidente en el que ocurrió a las 5 de la tarde del domingo.

Claudio
Claudio Caamaño Vélez junto a su padre Claudio Caamaño Grullón .

“Nos sentimos indignados el sistema de salud que hay en nuestro país, si eso algo que ocurrió con mi padre, qué será lo que pasa con el resto de la población, tenemos clínicas inoperantes No es posible que esto siga así, que el pueblo siga pagando altos impuestos para recibir servicios deficientes”, indicó Claudio Caamaño V vía telefónica a Ensegundos.do

Regalanos un Like!!!

26 Comentarios

  1. Hablar por hablar es muy lindo. Si no tenian donde ponerlo en CEDIMAT que querian que hicieran que desmontaran uno de la cama para subir al señor. Y si el que esta en la cama es su padre dejaría que lo bajen de la cama para subir a otro. Cuanto hablan sin saber lo que pasó. Ahora si buscar culpable es mas fácil que buscar solución. Otro punto está cuando un centro se hace reaponsable de un traslado siempre ubica el sitio donde llevarlo y donde puedan recibirlo acorde a las necesidades, muchas veces los familiares son los que se desesperan y se hacen responsables y se llevan a su paciente, eso también es cilulpa del centro y de los médicos verdad. Recuerden que los ricos de este país que viven fuera de las grandes ciudades no creen en nadie y quizas esto fue lo que ocurrió con este señor, al ser conocido con dinero decidieron llevarlo a un sitio mas a su nivel, contando con fama y poder querían imponerse en buscar sitio donde ya no cabía ni una mosca y por no bajar de nivel los familiares siguieron buscando sitios en donde sus amigotes se sintieran bien. Nunca pensaron en el paciente y ahora buscan culpables. Pero que lindo es hablar sin saber.

  2. Un hombre tanto le sirvio a este pais, muere por la indiferencia sanitaria y de salud en que vive Republica Dominicana. Si terrible fue la forma en que murio, mas terrible es que no habrá consecuencias y en un tiempo otro ser humano/a puede ocurrirle lo mismo. ¡ Cuanta Desgracia tenemos que doportar los dominicanos/as como resultado de la negación de derechos donde el ptivilegio está por encima de la vida.

  3. Bueno señores ese caso hay que imvestigarlo bien, es cierto que el paciente no fue admitido en cedimat pero se le gestiono en la clinica abreu pero el Medico del paciente no trabajaba ahi sino en la uce por lo que pidieron de alta a peticion , yo vi la foto de la misma y en bani tampoco quisieron segun relata el Medico que lo recibio ya que decian que el tenia su medico aqui en la ciudad. Mi unico cuestionamiento aqui es si a los familiares y al mismo paciente se le explico lo que tenia y lo que necesitaba para preservarle la vida. Por que por mas tercos que fueran los familiares hubiesen aceptado

  4. Dios, si eso paso con personas adineradas, que no sera con nosotros los que solo contamos con la gracia de dios? Ya veo q no tenemos derecho a querer seguir viviendo,dios perdonalo xq no saben lo que hacen.

  5. yo me pongo A ver esta situación y si esto fue a una persona conocida, que será de los
    que solo nos conoce en nuestra casa, moraleja si no tienes un seguro medico no eres
    nada… 🙁

  6. Sin gadejo, siento mucho la muerte de uno de mis héroes, pero el problema comenzo en la primera clínica, no debieron sacarlo de allí hasta que se tuviera ubicado el lugar exacto donde lo llevarían. Esa clínica debió iniciar un proceso de traslado, o llevar a un cirujano torácico a su planta, brindar los primeros servicios y luego de ser posible trasladar hasta el otro centro donde continuaria el tratamiento! Mal manejo clinico.

  7. X eso no soportoooo estar alla. Uno no vale nada. Q verguenza y tristeza tener q abandonar mi tierra y mi gente x poder contar con una justicia, igualdad, valores y respeto para ms hijas y para mi q alla no existen ni existirán

  8. Es que eso es muy extraño!!!! Porque no se llamo al 911 cuando ocurrio el accidente??? Claudio Caamaño no tenia su medico de cabecera? porque un Sr. de su edad debe tener uno. Mi papa es un sr, Mayor y lo he llevado tres veces a Emergencia porque se me ha puesto malo y se a donde llevarlo y siempre me han atendido con o sin seguro. En Corazones Unidos la Emergencia cuesta 1,500 pesos porque no cojen seguro (no se porque). Uno tiene que saber a donde ir en momentos de emergencia tener los teléfonos de los doctores a mano (si es necesario de mas de uno) SIEMPRE y no pensar que a uno o a uno de los nuestros nunca le va a pasar nada. Y mas en este pais que hay que estar a lo sálvense quien pueda!
    Debemos aprender a cuidarnos en este país, porque por lo visto NADIE lo hara por nosotros.

  9. Simple en RD solo el POLITICO CON SU DINERO Y EN EL PODER LO TIENE,recuerdan al que en su “hay me duele la muela y hasta fuera del pais lo llevaron?,CIRCO y salio sin ningun problema”. asi se puede,en RD no hay de otra que si su familia tiene algun problema de salud O SALE CON EL DINERO EN LA MANO Y UN METRALLETA,Y asi a los doctores y al que se mueva raro tirarle par de tiro. Todos los hospitalitos de RD solo quieren dinero y el que se muere no pasa nada ellos no tienen culpa segun ellos,primero el dinero y a ellos nada les pasa.

  10. No me extraña para nada ni de Cedimat ni de Plaza de la Salud. Es un práctica habitual en ellos (no importa el tipo de emergencias) en una ocasión nos vimos en la necesidad de trasladar a un paciente con acv a un centro en la zona oriental, ya que en ninguno de los dos centros ni los primeros auxilios le dieron…

  11. Dios mío. Que horror.

    A veces pienso que tantas cosas podrían mejorar con el dinero en despilfarro que usan en la política, una de ellas es el sector salud. Sangre, equipos, personal, infraestructura…

    No. Ya no vale la vida humana.

  12. Te cuento que es indignate lo de las emergencias de nuestra isla, tengo muchos años trabajando en esta area y las penurias que pasan los pacientes es grande, en una ocacion me solicitaron un servicio para un centro de salud , el paciente fue trasladado desde bavaro en un estado muy delicado de salud, fueron a 12 centros de salud,,si si si a 12 y ninguno lo podia recibir, sabes porque , pues no quieren tener una alta tasa de mortalidad. No quieren recibir pacientes con un plan de salud que no sea de mucha cobertura.En fin esto esta de mal en peor y no es desde ahora.

  13. Que lamentable. Y lo más probable es que esta familia podía hacerse cargo de los gastos médicos que se iban a generar, que serán de aquellos que no pueden y son rechazados por falta de $$$?

Participa en el debate, deja un comentario.