Procuraduría aclara que Martha Heredia no ha obtenido libertad

5

Martha HerediaSANTIAGO. La Procuraduría General de la República aclaró esta tarde que la reclusa Martha Heredia no ha obtenido la libertad condicional, como informara más temprano su abogado, Félix Portes.

“El juez de Ejecución de la Pena, Rúben Darío Cruz Uceta, afirma que hasta el momento no hay variación en el estatus judicial de Martha Heredia”, informó Tessie Sánchez, encargada de comunicaciones de la Procuraduría, vía Twitter.

Explicó que lo que busca Heredia es un “medio libre”, que permite entradas y salidas del Centro de Corrección Rafaey (donde está recluida), pero aún no ha sido conocido por el Juez de la Pena.

Esta tarde, Portes publicó en su cuenta de Twitter @felixportes que Heredia había obtenido la libertad condicional, y lo confirmó incluso a la prensa vía telefónica. Más tarde borró el tuit, y comenzó a explicar sobre el “medio libre”, que es para internos que han exhibido buena conducta. El abogado dijo en uno de sus tuits, que la cantante cumplirá la mitad de la pena el próximo 20 de agosto, y a partir de ahí podrá solicitar la libertad condicional ante un juez. “Medio Libre, una modalidad del programa es que el interno trabaja durante la semana y duerme en su casa, y regresa al penal los fines de semana”, expuso, informó Diariolibre.

La cantante fue condenada a siete años de prisión por narcotráfico. Se recuerda que fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao en el 2013, cuando intentó sacar del país un kilo 290 gramos de heroína, distribuida en 16 porciones que llevaba ocultas en los tacones de sus zapatos.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. CUANTO JODEN CON ESTA SEÑORITA O SEÑORA. QUE CUMPLA SU CONDENA PARA QUE ASÍ PUEDA EN PARTE QUIZÁS, RESARCIR A ESTA SOCIEDAD QUE TANTO LE APORTO, Y QUE ELLA NUNCA SUPO RETRIBUIR. ¡CARAMBA !, YA ESTA BUENO DE MARTHA HEREDIA.

  2. Ese tipo de facilidades jurídicas aplican para casos de homicidio y tráfico de drogas. Hasta por un asunto de sentido común. Ustedes tienen idea de cuántos presos o internos tienen un excelente comportamiento en la carcel y no han sido favorecidos por este tipo Mr medidas. Este país es y seguirá siendo una letrina. Una persona bregando con heroína. Increíble

Participa en el debate, deja un comentario.