La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada frontal que se ubica sobre la parte oriental de la isla de Cuba estará aproximándose al territorio nacional en el transcurso de esta tarde y la noche.

Onamet prevé que este sistema podría producir lluvias esporádicas hacia algunas provincias que se localizan en las regiones Noroeste, Norte, Noreste y cordillera Central, mientras que las demás áreas geográficas del territorio se vislumbran con poca actividad nubosa.



Vaguada

Debido al giro del viento hacia el Este/Noreste para las próximas 24 horas, las temperaturas experimentaran un ligero descenso, tornándose más frescas durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas.



Para el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 30 y 32 grados Celsius y la mínima entre 19y 21 grados Celsius.

Para mañana la vaguada frontal se habrá alejado del país, por lo tanto, seguiremos con poca nubosidad, muchas horas de sol durante el día y pocas lluvias en la mayoría de las provincias por la incidencia de la circulación anticiclónica; aunque no descarta que en horas de la tarde ocurran algunos chubascos por efectos locales sobre la regiones Sureste y Suroeste.

Las condiciones marítimas son óptimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana, por tal motivo, los bañistas pueden disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos y áreas de esparcimiento sin ningún inconveniente.