Está en estado “muy crítico, una mujer que se roció con gasolina y se incendió, en el interior de su vehículo, luego que fuera mandada a detener por una patrulla de la policía, tras chocar a otro vehículo. El hecho ocurrió en la calle 8, esquina calle Tercera, Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

Indica el periódico Listín Diario que Aracelis Altagracia González Paulino está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Luis E. Aybar, que funciona en el Ney Arias Lora.



Fuego mujer

El doctor Eddy Bruno, encargado de la referida unidad, dijo que la paciente tiene quemaduras muy profundas de tercer grado en el 26 a 40 por ciento de la superficie corporal.



Dijo que están en proceso de rehidratación de la paciente, que no está entubada, “pero está muy crítica”.

Mientras que Cristian Jiménez, padrastro de Aracelis, dijo que está en cuidados intensivos, mientras él se dirigía a comprar unos medicamentos.

La Policía había informado, previamente, que la dama murió, pero en el hospital se confirmó que está grave.

El cabo Luis Miguel Cabrera Cabrera, narró a la policía, según el informe, que González Paulino chocó un vehículo de datos hasta el momento no revelados y emprendió la huida, por lo que una patrulla procedió a seguirla. Mientras que otra, que venía de frente, la mandó a detener. Pero, al verse acorralada, se desmontó de su vehículo marca Ford, modelo Focus, año 2007, placa No.A567846, con un arma de fuego, encañonando a uno de los agentes actuantes.

Agrega que luego Aracelis se encerró en su automóvil, se roció de gasolina y se prendió en fuego, ocasionándose las quemaduras.