Santo Domingo. Al menos tres personas han muerto durante el asueto de Semana Santa 2016, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín número 1 del “Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016” presentado ayer.

“El INACIF ha certificado que 3 personas han fallecido, de las cuales 1 fue por asfixia por inmersión, 2 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 2 involucran motocicletas”, explicó la institución en un comunicado de prensa.



Muerte cruz

Los fallecidos fueron identificados como Ramón Figueroa, de 20 años de edad, quien murió a causa de asfixia por inmersión en Yamasá, Monte Plata. Mientras que por accidente de tránsito en motocicleta fallecieron Adriano Peguero, de 22, en La Altagracia y Gregorio Rosario, de 65, en San Pedro de Macorís.



Durante el operativo se atendieron 38 personas intoxicadas por alcohol, entre ellas dos menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. Mientras que por intoxicación alimentaria fueron asistidas otras dos personas.

“Se reportaron 44 accidentes de tránsito, resultando 39 personas afectadas. De los accidentes registrados 32 involucran motocicletas, 11 vehículos livianos y 1 atropellamientos. De estos accidentes registrados 32 ocurrieron en autopistas y carreteras y 12 en cascos urbanos”, indica el boletín.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública reportó que ha atendido a unas 150 personas en los consultorios móviles instalados en puntos estratégicos, mientras que las “Bici-Ambulacias” han asistieron 53 casos.

En total, las asistencias viales realizadas al público suman 3,187; las médicas y de salud 356 y las personas rescatadas por presentar signos de ahogamiento fueron 6.