Alertan sobre las páginas con falsas ofertas de viajes

0

Santo Domingo. Ante las estafas de que son objeto algunos ciudadanos, el Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (Dicat) llamó a la población a verificar la autenticidad de servicios de comercio electrónico que ofrecen reservación de vuelos, estadías en hoteles y resorts del país.

“Aproveche esta oportunidad, reserve un fin de semana por debajo del precio”, es uno de los tantos anuncios que circulan en la Web y en redes sociales.

Habitacion Hotel

Muchas de estas ofertas se constituyen en trampas en las que han caído muchas personas.

“Hay una gran variedad de páginas de reservación de viajes y de estadías en hoteles que son totalmente confiables, pero existen muchas otras que no son más que engaños”, advirtió el coronel Licurgo Yunes Pérez, encargado del Dicat.

En febrero de este año fue apresada una mujer que ofertando paquetes todo incluido para reservaciones de hoteles llegó a estafar a varios ciudadanos con RD$84 mil, según las investigaciones preliminares de ese caso.

Yéssica Díaz Mirabal colocaba anuncios a través de distintas redes sociales, ofertando falsos paquetes vacacionales, informó en ese momento la Policía Nacional.

El Dicat indicó que antes de establecer cualquier relación comercial de este tipo mediante depósitos de dinero, el ciudadano debe depurar las páginas.

Fuente Eldia.com.do/ Estarlin Taveras

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.