El destacado ejecutivo dominicano de radio y televisión Luis Antonio Valera que labora para la estación Hispana Telemundo 47 en la ciudad de Nueva York se alzó con un Premio Emmy por la campaña titula «El Aparatico» canción que popularizara el merenguero Kinito Méndez.

«El Aparatico» sirvió de base para promover de una manera novedosa la aplicación digital de Telemundo 47. La canción gustó tanto que fue usada por otras estaciones de Telemundo como Puerto Rico y está en planes una versión para el mercado de Chicago.



Luis Antonio Valera

La idea original fue del destacado productor que dirige el departamento de Mercadeo, Promociones y Entretenimiento de Telemundo 47 y que contó con un arreglo especial del merenguero Kinito Méndez. Por esta colaboración, Kinito también es ganador de este prestigioso premio.



El equipo que dirige Luis Antonio, con dos décadas de trabajo ininterrumpido, lo componen Freddy León, Senior Producer, quien es de origen Ecuatoriano, y Robert Kruz, camarógrafo y editor, dominicano de la ciudad de Bonao.

Luis Antonio tiene más de 20 años de trabajo tanto en Univisión 41 New York, la cadena Univisión, Univisión Radio y ahora como Senior Director de Mercadeo, Promociones y Entretenimiento de Telemundo 47. Bajo su departamento también dirige el programa diario de variedades “Acceso Total” que es la única plataforma local para los artistas que visitan el área de Nueva York, New Jersey y Connecticut.

Valera es posiblemente el único productor dominicano en Nueva York que ha ganado los dos premios más importantes de la radio y la televisión como: NY State Broadcasters Association incluyendo “Outstanding Station Sponsor Event”. Y también ha sido merecedor, en el 2004, con el reconocimiento “EL Award» de El Diario La Prensa como Latino Destacado en La Gran Manzana.

Algunos de los programas y eventos producidos por Valera en Univisión 41 New York son: «El Fiestón de Nueva York en Broadway”, “Buen Día New York”, “Buenos Días Mediodía”, “Sábado Al Mediodía”, “Domingo de Party” y “Onda Latina”.

Luis Antonio, además, produjo dos series especiales para Noticias 41: “Las Caras de la Radio” y “Las Caras de Univisión” y fue el Productor Ejecutivo de los especiales de televisión: “Dos Grandes de Quisqueya”, con Johnny Ventura y Milly Quezada, y “Dos Grandes de Borinquen”, con Gilberto Santa Rosa y Yomo Toro.

Entre los galardones que ha recibido el destacado productor dominicano se encuentran: Premios Casandra, por su producción de Sábado al Mediodía; Premio a “Sábado al Mediodía” como Mejor Programa de Variedades de la Asociación Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE); Mejor Programa Comunitario con “Encuentro”; varios Premios Estrellas y Premios Globos.

También ha sido reconocido por El Diario La Prensa con el Premio “EL” 2006 por ser uno de los hispanos más influyentes de La Gran Manzana.
La 59ª entrega de los Premios Emmy New York se llevó a cabo el pasado sábado 19 de marzo en el Marriott Marquis en Times Square .

Los premios reconocen la excelencia en la programación televisiva estadounidense, y son organizados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión A nivel Nacional , y la competencia incluye las cadenas americanas, NBC, ABC, CBS y FOX compitiendo en ingles junto a las cadenas hispanas .