Van 18 muertes por dengue

Santo Domingo. En los primeros tres meses del año se han registrado 18 muertes por dengue, una enfermedad viral provocada por el mosquito Aedes aegypti, contra el que las autoridades desarrollan campañas que para eliminar criaderos del vector.

Informa el periódico Hoy que hasta la fecha, el comité de auditoría ha confirmado 18 muertes atribuidas a la enfermedad, de las cuales 17 corresponden a niños con edades entre 5 meses y 14 años.

Mosquitos

De igual modo, el sistema epidemiológico registró 115 casos probables de dengue, para un acumulado de 825 en las últimas cuatro semanas.

Entre los territorios que todavía reflejan un exceso significativo en el número de casos probables se encuentran el Distrito Nacional y las provincias Duarte, La vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y San Juan, asegura el boletín epidemiológico de la semana número 10.

Por lugar de residencia seis pertenecen a Santo Domingo, cuatro al Distrito Nacional, dos a Santiago, dos a Sánchez Ramírez, dos a San Cristóbal, uno a La Altagracia, uno a Hermanas Mirabal y uno a Santiago Rodríguez.

El mosquito Aedes es el agente transmisor de por lo menos tres enfermedades que se han diagnosticado en la República Dominicana.

Se trata de dengue, chikungunya y el zika virus. El dengue tuvo alta incidencia el año pasado.

Durante la semana epidemiológica 10 se notificaron 122 nuevos casos sospechosos de fiebre por virus zika, nueve corresponden a embarazadas.

De los nuevos casos sospechosos, 107 residen en territorios con transmisión confirmada: Santo Domingo tiene 65, el Distrito Nacional 36, Azua tres, Barahona uno, Puerto Plata uno y Santiago otro.Los otros 15 residen siete en San Cristóbal, dos en San Pedro de Macorís, dos en Espaillat, uno en La Vega, uno en, Monte Cristi, uno en Peravia, uno en Hermanas Mirabal y uno en Valverde.

Embarazos. Desde la primera semana del año hasta la fecha se han detectado 822 casos de zika virus, incluidas 50 embarazadas.

En cuanto a las complicaciones relacionadas con la infección por virus zika, se han notificado 15 casos sospechosos de Síndrome de Guillain-Barré (SGB), de los cuales siete residen en el Distrito Nacional, cuatro en Santo Domingo, uno en Azua y dos pertenecen a provincias sin presencia del virus.

Regalanos un Like!!!