Danilo Medina otorga pensiones a 40 artistas

3

Santo Domingo. El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, otorgó pensiones a 40 reconocidos artistas y gestores culturales, mediante decreto número 38-16.

Entre los beneficiados por la decisión del mandatario figuran bailarines, músicos, literatos, artistas plásticos y personal del área administrativa.

Grupo de pensionados

La decisión del Poder Ejecutivo responde a la solicitud que le fuera hecha por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, mediante carta, en la que explicó al presidente Medina las razones por la que las personas debían ser beneficiadas con pensiones del Estado.

En otra lista, incluida en el mismo decreto, fueron elevadas las pensiones a otros siete servidores culturales.

Este miércoles, el ministro Rodríguez entregó las cartas de constancia de sus pensiones a cinco de los beneficiados, durante un sencillo acto efectuado en su despacho en la sede del Ministerio de Cultura.

Entre los que recibieron dicha constancia de pensiones estuvieron el reconocido cantante Ramón Leonardo, Cándido Marmolejos, director Museo Fortaleza San Felipe, de Puerto Plata; Nancy Celeste Azcona, administradora del Gran Teatro del Cibao; el carnavalero Raudo Porfirio Torres (Raudy Torres), conocido por encarnar el tradicional personaje “Róbalagallina” en el Desfile Nacional de Carnaval, y la artista plástica Georgina Mata de Pérez.

El ministro Rodríguez expresó que es un gesto del presidente Medina hacia un sector como los artistas y gestores culturales que requieren el apoyo del Estado.

“Estas pensiones han sido ganadas por ustedes por su trayectoria y ejemplo de ciudadanos y ciudadanas que nos hacen sentir orgullosos a todos como dominicanos”, dijo el funcionario.

En nombre de los beneficiarios, habló en el acto Raudy Torres, quien agradeció al gobierno dominicano por tomar en cuenta la labor cultural que vienen realizando por años este grupo de servidores de la cultura.

De su lado, Ramón Leonardo destacó el gesto de solidaridad que ha mantenido la gestión cultural del ministro Rodríguez y coincidió con Torres en agradecer las pensiones dispuestas por el presidente Medina.

Todos los pensionados

Entre las personalidades que fueron pensionadas destacan también el bailarín clásico Miguel Ángel Lendor, el artista plástico Iván Miura, el coreógrafo Carlos Miguel Veitía, la bailarina Jimena Quintana Núñez, el teatrista Radhamés Polanco y la gestora cultural Mirtha Olivares.

También, Ramón Arturo Reyes, Cándido Marmolejos, René Augusto Merette, Lillyanna Díaz, Georgina Mata, Andrés Durán, Carlos Manuel Pérez, Arnaldo Bloise, Dickson de la Cruz, Marcos Peralta, Francisco Arturo Avelino García, Miguel Ángel Martínez, José Manuel Joa Castillo, Rafael Labasta y Luis Enrique Elsevif.

Del mismo modo, le fueron otorgadas pensiones a José Arcadio Moquete, Alberto Heredia, Juan Francisco Peralta, Diego Serrulle Ramia y Apolinar de Jesús Núñez.

Además, a Ramón Rafael Solano, Dinorah Mateo, Alfredo Polonia Liranzo, Lucila Rincón Silverio, Olga Purísima García, Genaro González Pacheco, Gloria Margarita de Jesús, Juliana Martínez, Lucila Rincón, Josefa Eulalia Flores, Carlos Vargas, Arnaldo Bloise y Rafael Renato Hernández.

Eleva Pensiones

El Poder Ejecutivo elevó las pensiones asignadas por el Estado dominicano al cantautor Ramón Leonardo y a la teatrista Karina Noble.

De igual modo, a los servidores culturales Reynaldo Hidalgo, Milán Suero Carrasco, Gladys Martínez, Juan Pérez Terrero y Juan Manuel Durán Feliciano.

Dichas pensiones serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, y las mismas serán ejecutadas por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, a cargo del Ministerio de Hacienda.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Y LOS CAÑEROS HOMBRES TRABAJADORES QUE HAN ENTREGADO SU VIDA POR EL PAIS NO PUEDEN PENSIONARLO. QUE INJUSTICIA, LA VERDAD QUE EL QUE NADA TIENE NADA VALE.

Participa en el debate, deja un comentario.