Acusan a jefe de Interpol de enviar droga a República Dominicana

1

Captura de pantalla 2016-04-03 a las 10.06.34 a.m.CARACAS.- La fiscalía acusó al  jefe de la Policía Internacional, Interpol,  Eliecer García Torrealba, y al empresario Pablo Cárdenas de dirigir el desplazamiento de un cargamento de cocaína a República Dominicana donde se han detenido a 16 involucrados en el “pase”.

En su comunicado, la fiscalía venezolana señala que “ Pablo Cárdenas habría sido el financista y quien ha dirigido la operación” en tanto que “se presume que García Torrealba, valiéndose de su cargo en la Interpol, coordinó las acciones dentro del aeropuerto a fin de conseguir la salida del avión con  359 kilos de cocaína.

El pasado 24 de marzo, funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana en el Aeropuerto Internacional La Romana,descubrieron la droga en la avioneta  Cessna , repartidas en tres equipajes y dos bultos.

La determinación se ha tomado porque, en su reporte, el Ministerio Público ha omitido incluir el número de inscripción de la nave que ha traído a República Dominicana la droga, informó la magistrada en declaraciones publicadas por el portal de noticias dominicano Diario Digital.

La droga, luego de ser pesada y examinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses , ha resultado ser 359.62 kilogramos de cocaína pura y estaba repartida en 349 paquetes dentro de tres equipajes y dos bultos tapados en la nave. La DNCD mencionó que el decomiso ha sido fruto de varias semanas de un seguimiento a esta red.

Tanto el empresario como el jefe policial, al igual que el jefe aeroportuario Juan Lanz Díaz, fueron detenidos en las últimas horas, ha precisado la información oficial al dar cuenta del trabajo de las autoridades venezolanas tras el descubrimiento del alijo en el aeropuerto de La Romana, en el sureste dominicano, el pasado 24 de marzo.

La magistrada dominicana Aristida Mercedes, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, ha ordenado el 27 de marzo la libertad “pura y simple” de los cinco venezolanos detenidos en el aeropuerto de esa ciudad dominicana al que han llegado en una avioneta Cessna.

Se han identificado los principales involucrados  como Carlos Justiniano, Gregory Frías, Jorge Henríquez, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz. (ECHA- Agencias), informó Cronicaviva.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.