El Banco Central se solidariza con Día Mundial sobre el Autismo

0

El Banco Central de la República Dominicana se solidarizó con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo iluminando de color azul su torre de oficinas y el edificio de la antigua sede.

Con esta acción, el Banco Central se sumó a la campaña #IlumínenloAzul que en el país impulsa el Despacho de la Primera Dama para concienciar a la ciudadanía sobre esta condición.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU declaró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo “para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas,  de manera que puedan tener una vida plena y digna”.

Banco Central Azul

De su lado, la organización internacional Autism Speak motiva cada año la iniciativa “Light It Up Blue”, a través de la cual exhorta a los gobiernos y las instituciones privadas a iluminar con color azul edificios, monumentos y lugares emblemáticos, para llamar la atención sobre la necesidad de desarrollar investigaciones y crear una cultura inclusiva que beneficien a los cerca de 70 millones de personas que padecen esta condición.

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.