En el caso de la bebé fallecida tras ser dejada abandonada por su padre en el vehículo, las implicaciones legales pasarían a un segundo plano. Podría ser acusado de negligencia, pero en este momento es determinante que reciba asistencia psicológica.

Así lo expresó Xiomara Aquino, Coordinadora Nacional de Consejería y Atención Psicológica del Ministerio de Salud Pública, quien explicó que es probable que el padre de la niña nunca supere lo que ha vivido, y que no se conocen todas las situaciones que se desprenderán de este lamentable caso.



Camry

Entrevistada en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que cada domingo se transmite por Antena Latina canal 7, Aquino dijo que es imposible pensar que por sí solo este hombre va a salir de esta situación, pues necesita acompañamiento psicológico cercano, muy especializado y probablemente por mucho tiempo.



Dijo que este y otros hechos similares llevan a la conclusión de que estamos saturados de cosas, de situaciones, de problemas y de información.

¨En la cotidianidad las personas vivimos distraídas y olvidando todo, computadoras, celulares, incluso hasta direcciones. Tenemos la mente muy ocupada que nos olvidamos de los detalles del día a día. La saturación de los sentidos es demasiada, y ya ha rebosado la capacidad de manejo de procesamiento del ser humano¨, precisó.

Dentro de las recomendaciones que la psicóloga plantea para evitar un hecho similar está: poner filtros, no saturarse de todo lo que está pasando en el entorno, ya que eso trae consecuencias no deseadas.

¨Nosotros debemos depurar que informaciones vamos a asumir¨, expresó tras destacar que el ser humano tiene una vida personal, una vida laboral, un rol de padre, una vida de pareja, un rol social, y que son tantas situaciones que ocurren alrededor que al terminar el día parece que acabamos de llegar de un campo de batalla.

Sostuvo además, que si la gente no aprende a clasificar lo que puede y lo que no puede resolver, todo puede complicarse.