El ‘Cangri’ esta tranquilo

1

En medio de su próximo regreso a la televisión por segundo año como ‘coach’ de ‘La Voz Kids’ (LVK), Daddy Yankee es relacionado a una estructura de fraude fiscal en la investigación ‘Panamá Papers’, la cual rechazó a través de su abogado Edwin Prado, quien aseguró el artista se encuentra muy bien.

“Él sabe que no tiene nada que ver con Panamá, como él no conoce las interioridades de las transacciones, se le aclaró qué pasó y entendió. Nosotros no tenemos nada que ver con ese bufete (Mossack Fonseca). Está bien tranquilo”, afirmó el letrado a EL VOCERO, en cuyo bufete Prado, Núñez & Asociados se han encargado de las contrataciones de bufetes de abogados que el artista y sus empresas han realizado en los pasados diez años.

‘Panamá Papers’ o ‘Papeles de Panamá’ es una investigación de casi un año de más de 11.5 millones de documentos secretos, que revelaron cómo esconden su verdadera riqueza políticos y personalidades, vinculados a la firma legal multinacional Mossack Fonseca, especializada en crear corporaciones anónimas y cuentas bancarias ‘offshore’ para sus clientes, y en proteger su identidad. La misma estuvo a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos y participaron 376 periodistas en 78 países, incluyendo Puerto Rico mediante el Centro de Periodismo Investigativo (CPI).

De acuerdo al CPI, “Yankee surge como eje de un complejo esquema corporativo montado para presuntamente ceder los derechos de uno de sus conciertos en Perú a cambio de la transferencia de $350,000 a una cuenta bancaria en el extranjero. El entramado de empresas incluye a una compañía llamada Arion Investments LLC incorporada en Nevada en el 2006 por personal de MF como un ‘shelf company’”.

Además, el CPI expuso que “Arion adquiere los derechos del citado concierto por $250,000 del entonces representante de Ayala, Cárdenas Marketing Network, y dos días más tarde los revende a una empresa peruana, Expectar Producciones SRL, por $350,000”.

La apreciación de Prado sobre el reportaje publicado, es que quienes son clientes de Mossack Fonseca son las entidades que produjeron el show en Perú. Sin embargo, esto no relaciona al intérprete de ‘Shaky shaky’ porque en 2006 todas las contrataciones del artista se realizaron mediante la empresa Cárdenas Marketing Network, CMN, (que también trabaja a Marc Anthony), corporación norteamericana con sede en Chicago que realizó los pagos al boricua a través de transferencias electrónicas de Bank of America. Prado afirmó que “no ha entrado dinero de Panamá a Yankee”.

“En cuanto a los señalamientos de índole contributivo aseguramos que tanto el artista como sus compañías han cumplido con su responsabilidad fiscal tanto con el gobierno estatal como con el gobierno federal”, agregó el letrado.

Además, indicó que tomarán las acciones correspondientes contra “cualquier medio que divulgue información falsa sabiendo que es falsa”.

Daddy-Yankee-fotos

También en esta pesquisa surgieron los nombres de Pedro Almodóvar, el actor Jackie Chan y el presidente argentino Mauricio Macri, entre otros. Asimismo, mencionaron al jugador del FC de Barcelona, Lionel Messi, quien lo negó y dio instrucciones a sus abogados para tomar acción legal contra los medios que difundieron la noticia. Papeles de Panamá fue ayer tema del momento en Twitter con más de 100 mil tuits.

Fuente: ElVovero

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.