Dialogo entre el gobierno y los médicos se dará el próximo jueves

0

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que tanto el Gobierno como los representares del Colegio Médico Dominicano acordaron hoy realizar el próximo jueves 14, la reunión que da inicio al diálogo entre este gremio y el Ejecutivo.

Montalvo anunció que el encuentro, que contará con la mediación del padre Jesús Castro, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, se realizará en horas de la tarde en el recinto de esa casa de estudios.

Montalvo

“Como Gobierno vamos a este encuentro con un espíritu de diálogo abierto y sincero. Con la misma disposición que hemos tenido durante todo el gobierno con las diferentes organizaciones y sectores del país”, dijo Montalvo.

El ministro de la Presidencia agregó que se ha diseñado, con la aprobación de ambas partes, un protocolo de negociación en el que se establece que las comisiones de discusión tendrán un máximo de 10 representantes.

Este documento propone, además, la participación en estas reuniones, de los doctores José Joaquín Puello, César Mella y Julio César Castaños, en calidad de mediadores y testigos. El Ministerio clarificó que este punto está sujeto a que los mismos acepten la propuesta.

Asimismo, de acuerdo al protocolo, ambas partes deberán comprometerse a no ofrecer declaraciones públicas ni detalles sobre el contenido del diálogo que puedan entorpecer el mismo.

Además, los gremios se comprometen a no adoptar medidas que puedan entenderse como presión durante las conversaciones, tales como paros o movilizaciones.

El documento también dice que se establecerán plazos para la implementación de acuerdos o medidas que decidan adoptar las partes.

El ministro Montalvo informó que todas estas disposiciones aprobadas por ambas partes han sido tramitadas a través del mediador oficial, el padre Jesús Castro, quien en lo adelante será la persona designada para dar declaraciones, en caso de ser necesario, sobre estas negociaciones.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.