DiabetesUnas 422 millones de personas padecen diabetes en todo el mundo, una cifra que se ha cuadruplicado en menos de cuarenta años y se está convirtiendo en un problema grave en los países más pobres, indicó un estudio de la Organización Mundial del la Salud (OMS) publicado el miércoles.

El tema del Día Mundial de la Salud de este año, que se celebra el 7 de abril, será “Vence a la diabetes” y la campaña de la OMS se centrará en la prevención y el tratamiento de esta epidemia por las siguientes razones:



1. La epidemia de diabetes está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos.

2. Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles manteniendo el peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes.



Más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios.

3. La diabetes se puede tratar para prevenir complicaciones. El mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta.

4. Los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán importantes para alcanzar la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 consistente en reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en una tercera parte para 2030, informó globovision.com