Papeles de Panamá: Mario Vargas Llosa tuvo sociedad offshore en paraíso fiscal

2

El escritor y político peruano, Mario Vargas Llosa, es el nuevo involucrado en el caso Papeles de Panamá. De acuerdo a los documentos filtrados, el ganador del Premio Nobel tuvo junto a su esposa una empresa offshore registrada en un paraíso fiscal en 2010.

La sociedad sólo estuvo activa por unos meses, pues Vargas Llosa cerró la empresa días antes de que fuera galardonado con el Nobel, indica El Confidencial.

A diferencia de otros casos, Vargas Llosa y su esposa, Patricia Llosa, no abrieron la empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas, sino que se la compraron a Mossack Fonseca, por medio del empresario financiero Dave Marriner, quien actuó como intermediario.

Marriner logra adjudicar 1.000 acciones al matrimonio, 500 para Vargas Llosa y las otras 500 para su mujer, un negocio que se cerró en septiembre de 2010.

Esta sociedad estaría en posesión de Vargas Llosa hasta el 12 de octubre de 2010, cuando la empresa pasó a ser controlada por dos accionistas rusos.

Vargas Llosa

Respecto a la filtración, Vargas Llosa negó estar al tanto de lo ocurrido y señaló que debió ser una decisión tomada por algún asesor, pero que no tuvo el consentimiento del matrimonio.

AFP

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. EL gran Mario, ahora metido en lios, alguien que se cree el juez de todos y que puede criticar sin nadie decirle nada, solo por ser un Nobel, pero ahora la torta de le viro y va tener que ver como se libra de este lio, se lo merece por metio y mentiroso

Participa en el debate, deja un comentario.